Nosotros en la luna - Alice KellenSinopsis de Nosotros en la luna

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Nosotros en la luna
Autor: Alice Kellen
Género: Juvenil
Páginas: 480
Editorial: Planeta

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónSi estás leyendo esto es porque quieres saber si me ha gustado el libro, ¿verdad? Pues lo siento, porque es complicado. Voy a intentar explicarme, a ver si consigo que esto tenga sentido.

¿Me ha gustado la lectura? Sí. Ojo, la lectura, que no el libro. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente, que la pluma de Alice Kellen es una maravilla. Esta mujer podría escribir la programación televisiva y seguiría enganchando al lector. Con ella la lectura se hace fácil y amena, y eso que de vez en cuando suelta reflexiones de esas que se te quedan grabadas. De las que vuelven a ti mucho tiempo después, justo cuando las necesitas, y te hacen ir a la estantería a buscar el libro para volver a leerlas. Y a esto se debe, en buena parte, la valoración del libro.

Pero si hablamos de la historia que narra el libro… ahí la cosa cambia. 

El primer factor que influye en esto es el protagonista masculino, Rhys. De verdad, que asco le he cogido. Prepotente, chulo, egoísta… una joya, vamos. Debo reconocer que al principio del libro engaña bastante, y de cara al final se entiende un poco su forma de ser, pero eso no lo justifica. En serio, ha habido momentos en los que tenía ganas de entrar en el libro y darle un par de tortas.

La protagonista femenina, Ginger, me ha gustado bastante más. Al principio del libro me desesperaba un poco, pero después empieza a evolucionar y a convertirse en una mujer fuerte e independiente, que toma algunas decisiones muy valientes. Me parece un personaje fantástico, salvo por algún detalle puntual.

Finalmente, si hablamos de la trama, yo la definiría como emotiva, amena y entretenida. Pero tengo claro que para mí no va a ser un libro trascendental, aunque es probable que la edad tenga algo (bastante) que ver con ello. ¿Se me estará empezando a hacer cuesta arriba el new adult? Probablemente sí. Pero, pese a todo, no puedo dejar de recomendaros que os leáis este libro si os gustan este tipo de historias. Sobre todo, como he dicho antes, por la pluma de la autora. Solo por eso os garantizo que no os vais a arrepentir.

Este libro es para ti si… te gustan las historias de amor imposibles de new adult.

Un fragmento de Nosotros en la luna

Una frase<<Miradas. Palabras. Momentos.
Tres cosas capaces de cambiarlo todo.
Porque hay momentos que deberían desaparecer, esos de los que te arrepientes tanto que desearías poder viajar atrás en el tiempo y modificarlos; borrar las miradas llenas de rencor, ahogar las palabras que perforan, que crean agujeros, que te arrancan tus raíces.
¿Quiénes somos sin raíces? ¿Cómo nos mantenemos anclados a la tierra? ¿Qué pasa cuando sopla el viento, te zarandeas y no puedes sujetarte a nada que conozcas?>>

Valoración
 
Valoración

Un comentario en “Nosotros en la luna – Alice Kellen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 46