Ojos de gata II: los orígenes - M. N. MeraSinopsis de «Ojos de gata II: los orígenes»:

Val. Meyrargues, Francia
Los dormitorios de Cris y de Álvaro estaban bastante apartados del nuestro y estaba segura de que mi padre lo había hecho a propósito para que Hans y Álvaro permanecieran lo más lejos posible el uno del otro. Ambos se ignoraban por completo, pero había días que la tensión se podía cortar con un cuchillo. 

Émile. Digné-les-Bains, Francia. 1901
¡Qué suerte había tenido, recibir una herencia y que al final fuera más una carga que una bendición!
Sin embargo, tenía que reconocer que los perfumes que hacía eran buenos, muy buenos. De hecho era lo más delicioso que había olido nunca. Y esas tierras de lavanda, eran un sueño. Era evidente que si lo vendía, Irina no me lo perdonaría jamás, porque era obvio que todo lo que me rodeaba era su vida, las esencias, la lavanda, lo eran todo para ella; y que no me perdonara, por alguna razón que no lograba entender, no podría soportarlo. 

Antonie. Libejovice, Checoslovaquia, 1955
Ese día comencé a disfrutar de mi vida por primera vez desde que tenía uso de razón. Mi vida había sido siempre tan aburrida, cuidando de mi madre, estudiando (mi padre insistía en que estudiara de todo, incluso matemáticas), leyendo libros y cocinando. Ahora por fin tenía una razón para levantarme ilusionada cada día, incluso cada noche.

La abuela de Val
Ahora ya sabía lo asombrosa que era mi nueva nieta; aun siendo hija de un solo gato, tenía una habilidad de la que jamás había oído hablar, era una Désireuse. Por ello, no entendía la petición tan extraña que nos había hecho Eugène, no quería que ninguna de las dos, madre e hija, supieran la verdad sobre nosotros. Estaba de acuerdo con que Carla viviera en la ignorancia (ella no era una de nosotros), pero para mí no tenía ningún sentido que quisiera mantener al margen a su propia hija.

Mi opinión:

Ojos de gata II: los orígenes es la segunda entrega de la saga Ojos de gata. Y, sinceramente, no he sido capaz de dejar de leer hasta llegar al punto final (y ni aún así).

Si en la primera entrega de esta saga conocíamos a los protagonistas y lo, digamos, peculiar de su situación, en este volumen comenzamos a ahondar en las historias familiares, tanto de Hans como de Val, y empezamos a ser conscientes de lo que implica que quieran estar juntos.

Y, aparentemente, todas las historias de sus antepasados son igual de apasionantes, aunque sea por diferentes motivos, y proporcionan mucha información que más adelante se hará imprescindible para entender el alcance real de todo lo narrado.

Igual que ocurre con la primera parte, Ojos de gata II: los orígenes es muy fácil y rápida de leer, además de muy entretenida. Si os gustó la primera, os garantizo que la segunda parte no os decepcionará, sino que os dejará con ganas de más.

Lo que más me gusta: La magistral forma que ha tenido la autora de entrelazar épocas, personajes y situaciones sin crear confusión en el lector. Sin duda, un gran logro.

Lo que menos me gusta: ¡Que no he podido soltar el libro hasta llegar al final, y ahora necesito seguir con la tercera parte para saber más!

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Ojos de gata II: los orígenes, M. N. Mera - Instagram loslibrosdepaula

4 comentarios en “Ojos de gata II: los orígenes – M. N. Mera”

  1. Hola Paula. He encontrado esta reseña por sorpresa y casualidad. Te doy las gracias por darle una oportunidad a esta saga tan especial para mi. Un beso muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 51