Oli busca el mar - Edurne CadeloSinopsis de «Oli busca el mar»:

Oli es joven y algo tímida, nunca ha tenido una vida fácil y siempre intenta complacer a los demás. Ella odia lamerse las heridas y siempre prefiere mirar hacia adelante. Hace tiempo que la encontró el amor.

Alberto es un guapo actor que odia la fama, pero que disfruta de su trabajo. Él ha tenido una infancia difícil y sigue arrastrando sus propios fantasmas, siempre prefiere regodearse en el pasado en vez de mirar al futuro. Hace tiempo que dejó de creer en el amor.

Unas vacaciones, un encuentro, una conexión, la playa y el mar. Dos almas oscuras dispuestas a encontrar la luz.

Si la búsqueda de los mares es la metáfora de la búsqueda de la felicidad, ¿serán capaces Oli y Alberto de encontrar su mar?

Mi opinión

Oli busca el mar ha sido el primer libro que he leído de esta autora, pero dudo que vaya a ser el último. 

La historia de Oli y Alberto es una historia sencilla, real y llena de amor. Nada de complicaciones absurdas ni malentendidos de esos con los que no puedes evitar pensar «¡No es tan difícil, narices! ¡Solo tenéis que hablar!».  (Sí, suelo cabrearme con los personajes cuando pasan estas cosas, pero por suerte en este libro no ha sido necesario).

Oli me ha encantado. Es una chica fuerte, inteligente, independiente y con las cosas claras. Nada que ver con el prototipo de «pobrecita» que muchas veces aparece en este tipo de historias. Alberto también es diferente del típico protagonista masculino con aires de caballero andante siempre listo para rescatar a la chica. Tiene sus fallos, sus miedos y sus problemas, y no os puedo decir más para no hacer spoiler, pero como guiño al contenido os diré que el cuento cambia un poco en esta ocasión. 

He disfrutado mucho con la manera de escribir de Edurne, he conseguido sumergirme completamente en la historia. Ha sido toda una delicia visitar Madrid, el norte y el sur de la península en esta aventura.

Lo que más me gusta: Una historia en la que los personajes se comportan como personas normales. Las nimiedades no derivan en inmensos malentendido y dramas, cosa que no es tan fácil de encontrar en este género.

Lo que menos me gusta: Al inicio el avance de la historia es algo lento, después coge un ritmo más ameno.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 − = 77