Pescando salmones en Alaska - Caridad BernalSinopsis de “Pescando salmones en Alaska”:

Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.

El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.

Mi opinión:

Pescando salmones en Alaska es la primera novela de Caridad Bernal. Se publicó en junio de 2017 y fue mención especial de IV premio HQÑ de la editorial Harper Collins Ibérica.

Después de haberla leído puedo deciros que me he quedado con ganas de más. Es una publicación muy cortita, de poco más de cien páginas, y de lectura muy amena. Además, es muy original, puesto que toda la narración, exceptuando el comienzo, está redactada como si fuera una entrevista. Pero al contrario de lo que pueda parecer no se hace pesada, si bien es cierto que he echado en falta más separación en párrafos, puesto que leer todo el texto de manera continua puede llegar a cansar.

De los personajes poco puedo decir, la historia se centra en Elisa, que es adorable aunque fuerte, y Mark, que tiene más capas que una puñetera cebolla. Los personajes secundarios también se ganan su puesto en la historia, aunque es cierto que unos más que otros.

Lo que más me gusta: La historia, porque es diferente, es original y no demasiado dramática, puesto que el estilo narrativo no lo permite.

Lo que menos me gusta: La reportera que hace la entrevista, ha llegado a caerme realmente mal.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Pescando salmones en Alaska, Caridad Bernal - Instagram loslibrosdepaula

2 comentarios en “Pescando salmones en Alaska – Caridad Bernal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *