¿Quién animará a Chico? - Tove JanssonSinopsis de ¿Quién animará a Chico?

Por primera vez se publica en español este clásico de la literatura infantil publicado en 1960. Es el segundo libro-álbum de Tove Jansson, una obra que rompió con todas las normas de diseño, colores y argumentos de la época. Tove Jansson fue uno de los iconos de la estética escandinava de la vanguardia del momento y, setenta años más tarde, su originalidad sigue siendo un referente creativo para muchos autores contemporáneos.

Este libro es una enternecedora lección de vida para aprender a expresar los sentimientos y a relacionarse con los demás. El protagonista de esta historia es Chico, un niño tímido y huraño, que emprende un largo viaje huyendo de su aislamiento. El lector se adentrará en una historia poética de aventuras en que sus protagonistas lograrán superar el miedo, la timidez y la soledad y, al final, harán que esos sentimientos resurjan y se transformen en relaciones cálidas, en amistad y en amor.

Ficha ténica

Ficha técnicaTítulo: ¿Quién animará a Chico?
Autor: Tove Jansson
Género: Infantil / Cuento
Páginas: 28
Editorial: Coco Books

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónSi llevas un tiempo leyendo mis reseñas, sabrás que me encantan los cuentos que ayudan a los peques en algún aspecto, bien sea con una moraleja, haciéndoles más fácil la comprensión del mundo que les rodea… Y este libro no ha sido una excepción.

A lo largo de las páginas vemos como Chico, que sale antes del amanecer de su casa, huyendo de otra noche oscura y solitaria, va tropezándose con distintas criaturas, a las que mira de lejos sin saber cómo interactuar con ellas.

Pero… ¿quién consolará a Chico y le dará un consejo rotundo, que no hallará ningún amigo, aquel que siempre huye del mundo?

Pero, después de recorrer varios lugares, Chico encuentra una botella con un mensaje de alguien igual de asustado que él. Y aquí es donde nuestro pequeño protagonista se crece, dejando atrás sus propios miedos para ir en su ayuda.

Sin duda, este libro es en mi opinión una excelente forma de mostrar a los niños la importancia de relacionarse con los demás, de dejar atrás sus miedos y arriesgarse a hacer cosas nuevas.

Y, aunque los niños disfruten de la historia, serán los adultos quienes más disfruten de las elaboradas ilustraciones.

Lo que más me gusta: Las ilustraciones, son una pasada.

Lo que menos me gusta: A lo largo de la historia aparecen algunos personajes del valle de los Mumin que, si el lector no ha leído más libros de esta autora, no conoce. Aunque, por suerte, en la última página hay una explicación de qué es qué.

Este libro es para ti si… te gustan los cuentos infantiles con mensaje.

Un fragmento de ¿Quién animará a Chico?

Página ¿Quién animará a Chico?

 
Valoración
 
Valoración

2 comentarios en “¿Quién animará a Chico? – Tove Jansson”

  1. Hola guapa!

    La verdad es que no conocía este cuento, y como a ti me gustan los cuentos que tienen moralaje y puedan servir a los más pequeños. Gracias por tu reseña

    Besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 49