R.I.P Cómic - Aitor I. ErañaSinopsis de «R.I.P»:

Silencio y respeto, estás entrando en el cementerio de Santa Burete, un lugar en el que cada martes y cada jueves, hay una nueva experiencia paranormal en forma de tira. Ignora la mano de zombie que asoma de esa tumba y al vampiro que está mirando las páginas de empleo del periódico, y no te quedes hasta muy tarde si no quieres encontrarte a unas brujas de botellón o un montón de fantasmas preguntándote qué tal le va a su equipo de fútbol. Para cualquier duda, pregunta a Al, el jardinero, o a Rafa, el nuevo enterrador. Si no los encuentras, pregunta a ese tipo tan sonriente vestido de negro y con una guadaña del carajo.

Por lo demás disfruta de tu estancia en este camposanto, y si has venido para quedarte… Resquiescat In Pacem.

Mi opinión:

Adoro esta tira cómica. Ale, ya lo he dicho. 

Conocí R.I.P cómic todavía era un webcomic que se publicaba cada martes y jueves (de ahí la sinopsis, no existe del libro como tal) y más tarde quise tenerla en papel, de tanto como me gustaba. 

Empecemos hablando de los personajes. Para mi son geniales, todos y cada uno de ellos. Desde La Muerte, con sus problemas en el día a día; a Boris, un vampiro algo diferente a los tópicos, pasando por la familia Fallen, MZ, Al, Ada… El único «normal» es Rafa, el nuevo enterrador. Mención especial a Ismael, el mendigo, y sus escasas pero célebres apariciones.

El tipo de humor de esta tira es bastante sencillo, y en su mayor parte lo calificaría como apto para todos los públicos, salvando alguna tira puntual. Pero desde luego, admiro a la mente capaz de crear a los personajes y las situaciones que se viven en Santa Burete.

Lo que más me gusta: Los obituarios de Edgar y Allan. Y el personaje de Ada. Estuve a punto de hacerme una funda de móvil con las ilustraciones de la tira que habla de la reencarnación, con eso os lo digo todo.

Lo que menos me gusta: Que se lee rapidísimo. Demasiado rápido. Y que aunque tiene una segunda parte de la que ya os hablaré más adelante, a día de hoy no hay nuevas publicaciones.

Desgraciadamente, el libro ya está descatalogado y es imposible de conseguir, salvo que lo encontréis de segunda mano en algún sitio, pero si os ha picado la curiosidad con mi reseña, os dejo el enlace del webcomic, que aunque ya no se actualiza sigue estando disponible con todas las tiras creadas, por si queréis leerlo. 

Ir al webcomic

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

RIP, Aitor I Eraña - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 40