Reseña de El amanecer de los cuerpos, de Paola Alfaro MoriSinopsis

¿Qué harías tú si te vieras obligado a compartir aquello que te ancla a este mundo?

Año 2162. El régimen instaurado por el Gobierno Global de los Ambientalistas ha reducido la población mundial a la mitad, mediante una tecnología que fuerza a que dos personas usen el mismo cuerpo. Como consecuencia, los seres humanos viven una semana sí y otra no.

Enzo Saleri es un reputado productor a punto de embarcarse en una nueva aventura. Gael, sacerdote de profesión, debe enfrentarse a un destino incierto que alguien tenía preparado para él desde pequeño. A pesar de que han sido obligados a compartir cuerpo, están más unidos de lo que podría parecer… Hasta que la lucha feroz contra la injusticia impuesta lo cambia todo.

Paola Alfaro Mori sorprende en El amanecer de los cuerpos con una distopía original y brillante que nos invita a reflexionar sobre el devenir de los seres humanos como especie y el futuro del planeta.

Ficha técnica

Título: El amanecer de los cuerpos
Autora: Paola Alfaro Mori
Género: Ciencia ficción
Páginas: 214
Editorial: Libros y Literatura

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Voy a tener que dejar de decir que no suelo leer distopía, porque poco a poco se está convirtiendo en uno de mis géneros habituales. Y aún asi Paola Alfaro Mori ha conseguido sorprenderme con una premisa completamente nueva.
¿Qué pasaría si tuvieras que compartir con otra persona lo que te ata a este mundo? No, no os voy a decir a qué se refiere, porque la autora mantiene cierto toque de misterio en la primera parte de libro y no quiero ser yo quien os estropee la lectura.

Reseña de El amanecer de los cuerpos, de Paola Alfaro Mori
Lo que sí os voy a decir es que aquí vais a encontrar una historia diferente, con muchas zonas de gris, que os va a enganchar desde el minuto uno, que no vais a poder soltar y que os va a hacer pensar mucho..

¿Hasta dónde podemos llegar por un bien mayor? ¿Hasta qué punto se pueden limitar las vidas de los individuos? ¿Hasta donde puede llegar a corromper el poder?

Sin duda es una historia que os recomiendo mucho leer. Os prometo que nunca habéis leído una historia parecida.

Valoración: 4,5⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 71