Reseña de Somos violetas, de Marta Galisteo GómezSinopsis

«Soy Alice y estoy en la cárcel por asesinato. Esto es una confesión. Si la tienes entre tus manos, es porque eres un amigo o un familiar que espera una explicación».
¿Qué ha llevado a Alice, una joven fotógrafa que, aparentemente, lo tiene todo a acabar presa? Atrapada entre un pasado con Connor, el amor de su vida, y un presente con Lucca, un famoso pintor italiano con quien mantiene una relación puramente adictiva, la joven Alice va dejándose llevar hasta el punto de verse inmersa en una trama más propia de un thriller que de la vida real. Harta de sentirse manipulada, esta vez, por fin, está dispuesta a tomar las riendas de su vida, aunque eso suponga condenar su propio destino.
Somos violetas combina humor negro, acción e intriga a partes iguales. Una mezcla explosiva que atrapa desde la primera hasta la última página.

Ficha técnica

Título: Somos violetas
Autora: Marta Galisteo Gómez
Género: Thriller
Páginas: 200
Editorial: Libros y Literatura

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Lo que tenemos aquí es un thriller algo particular, por dos motivos. El primero es que tiene toques de humor (algo negro) que no suele verse en este tipo de libros. Y lo segundo porque en la primera línea de la novela, Alice, la protagonista, confiesa que es culpable de asesinato. De hecho la historia empieza con ella ya el la cárcel, y lo que vamos a encontrar en las menos de 200 páginas que tiene el libro es la narración de las circunstancias que la hicieron acabar así.

Somos violetas, de Marta Galisteo Gómez

Poco a poco, Alice va explicando lo que ocurrió alternando pasado y presente, además en primera persona (excepto un par de capítulos que están en tercera persona por motivos que ahora no vienen al caso). Y tú vas entrando con ella en un triángulo amoroso, una relación tóxica, traumas de la infancia, mafiosos, peleas en la cárcel… Es que esta historia tiene de todo.

Además, os juro que llegó un momento de la novela que yo ya no me fiaba de nadie y no sabía quién era el malo de la historia de Alice. Probablemente casi todos los que participaron en ella.

Y qué decir del final. Esta novela tiene una última frase que lo cierra todo y le pone el broche de oro a una narración adictiva y ligera.

Valoración: 4⭐