Propósitos lectores 2019¡Hola, hola!

Hoy no vengo a haceros ninguna reseña, sino a contaros mis propósitos lectores 2019 (y retos) y a preguntaros por los vuestros. ¿Os habéis fijado alguno? Yo sí, y si queréis conocerlos solo tenéis que seguir leyendo.

Vamos primero con los propósitos. Con el cambio de año decidí hacer dos listas con mis objetivos para este nuevo año, una personal (ir al gimnasio y esas cosas) y otra bookstagramer. Como a vosotros la que os interesa es esta última, dejadme que os cuente qué incluye.

Propósitos lectores 2019

  1. Llevar la cuenta de lo que leo. ¿Por qué? Porque leo mucho, pero a la hora de hacer recuentos soy incapaz de decir qué he leído cada mes (o cada año, si me apurais). Así que este año he decidido que Goodreads y los stories destacados de Instagram sean mis aliados para conseguir mi objetivo.
  2. No obcecarme en un solo género. No es que lea siempre lo mismo, sino que voy a rachas, y cuando me da por algo puedo tirarme meses sin cambiar. La última vez que me pasó me tiré casi medio año leyendo únicamente romántica. Así que uno de mis objetivos de este año es evitar que vuelva a pasar e intentar que mis lecturas sean variadas.
  3. Dar una nueva oportunidad a autores que no me han gustado. A ver, no estoy loca, y existen suficientes libros que quiero leer como para repetir historias que no me han gustado. Pero sí tengo intención de repetir autores que durante el último año no han conseguido engancharme, aunque buscaré nuevas historias. Creo firmemente que el hecho de que un libro nos llegue o no depende en gran parte de nuestra situación personal en el momento de leerlo, y no voy a negarme a leer a un autor porque en su momento no fue lo que yo necesitaba.
  4. No acumular tantos libros pendientes. Esto ya lo expliqué en Instagram en su momento: mi nueva política es que por cada dos libros pendientes que retire de mi estantería puede entrar uno nuevo. Si no, llegará el día en que la pila de libros por leer se rebelará y me atacará.
  5. Seguir esforzándome con el bookstagram. Solo han pasado unos meses desde que abrí el Instagram de @loslibrosdepaula pero me da la impresión de que es más. Esta experiencia me ha aportado muchas cosas, como conocer autores, conocer compañeros de afición a los que ya considero amigos, descubrir nuevos títulos. Me he esforzado mucho para dar en la cuenta lo mejor de mí, y pienso seguir haciéndolo.

Propósitos lectores 2019 2

 Reto lector 2019

Hace ya un tiempo que veo a la gente súper motivada con los reading challenge, y yo nunca había hecho uno, la verdad. Así que este año me he animado y he decidido que a lo largo de 2019 quiero leerme, al menos, 150 libros.

Puede parecer mucho, soy perfectamente consciente, pero según Goodreads son tres libros a la semana, lo que encaja bastante con mi media de lectura habitual. Por el momento llevo doce libros terminados en lo que va de mes, así que no está mal, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 76