Savage: un superhéroe muy animalSinopsis de Savage: un superhéroe muy animal

Un inesperado tropiezo con unos mafiosos y un accidente de tráfico cambiarán la acomodada vida del protagonista. A partir de este suceso, su vida dará un giro de ciento ochenta grados. Ya no volverá a ser el mismo de antes. Deberá asimilar y adaptarse a las nuevas condiciones y habilidades que ahora posee, tanto físicas como mentales, buenas y malas. Mientras tanto, la sed de venganza y ciertos contratiempos del protagonista harán que esta historia se desenvuelva entre sexo, drogas y rock and roll (acción).

Ficha ténica

Ficha técnicaTítulo: Savage: un superhéroe muy animal
Autor: Hector GT
Género: Ciencia ficción
Páginas: 204
Editorial: Círculo Rojo

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónDebo reconocer que yo no soy muy de superhéroes pero, por algún motivo, la idea de un señor con habilidades de animales me llamó la atención, y por eso decidí darle una oportunidad a este libro. Y aquí estamos, reseñándolo.

En primer lugar, quiero destacar que es una lectura que no se me ha hecho pesada. Es un libro que está escrito de manera muy sencilla, y salvando alguna expresión que no había oído nunca, no hace falta una gran concentración para leerlo. Su extensión (menos de 200 páginas de lectura) junto a las ilustraciones que van adornando los capítulos son cosas que ayudan a que la lectura resulte amena y más rápida de lo que esperaba, lo que ha sido una grata sorpresa, porque últimamente me estoy encontrando con libros de apariencia ligera que acaban siendo muy densos.

En segundo lugar, la historia. Me ha gustado como está planteada, ya que el autor comienza a contárnosla en el momento en que el protagonista se despierta en un lugar desconocido, y a partir de flashbacks vamos poco a poco reconstruyendo su historia, al mismo tiempo que vemos cómo va adaptándose a su nueva realidad.

Respecto a los puntos negativos del libro, solo tengo un par de críticas. En primer lugar, la parte más sexual de la historia. No es que no pinte nada, pero para mí tampoco aporta nada trascendental a la narración. Eso lo dejaría marcado como algo neutro, que molestará más o menos según los gustos de cada quién.

Lo que a mí sí me ha molestado ligeramente son el par de hilos sueltos que se quedan al final de la historia. En primer lugar, saber qué pasa con cierto personaje femenino (no digo nombre para evitar spoilers). Y, sobre todo, hay cierta habilidad que utiliza el protagonista en los últimos capítulos que, en mi opinión, no tiene ni pies ni cabeza. 

Me explico. Durante todo el libro sus habilidades vienen de los animales. Fuerza por el gorila, velocidad por el jaguar, olfato por el cerdo… Obviamente, todo ciencia ficción, pero coherente. Y de pronto, al final, se saca de la manga un superpoder que no se sabe ni de dónde sale, ni cómo, ni nada. Que no tiene mayor importancia, pero qué queréis que os diga, a mí me dejó descolocada.

Lo que más me gusta: Que ha sido una lectura amena, rápida y entretenida.

Lo que menos me gusta: Las pequeñas incoherencias del final de las que he hablado.

Este libro es para ti si… te gustan las historias de superhéroes que se salen de lo habitual.

Una frase de Savage: un superhéroe muy animal

Una frase«-Humildad, hijo, humildad. Es evidente que has evolucionado mucho. Ahora puedes controlar tus sentidos y emociones mucho mejor que antes, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Nunca terminamos de aprender. Por muy preparados que pensemos estar, la vida siempre nos enseñará y nos pondrá a prueba continuamente. Hay que estar preparado para cuando llegue el momento. Nunca hay que dejar de cultivar el interior.»

Valoración
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =