¿Sólo amigos? (Serie Amigos 1) - Ana ÁlvarezSinopsis de «¿Sólo amigos?»: 

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar.

Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años… Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase».

Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

Mi opinión:

La serie Amigos se ha convertido, sin duda, en una de mis favoritas de novela romántica. En esta primera novela Ana Álvarez nos presenta a la pareja que dará origen a la serie, Fran y Susana, así como a sus amigos y familias.

La historia comienza cuando a Susana, ahora una abogada de éxito que reside en Barcelona, le encargan que aprovechando un viaje a Sevilla para ver a su familia acerque unos documentos a un bufete de abogados de dicha ciudad. Y, por supuesto, ese bufete no podía ser otro que el de la familia Figeroa, el de la familia de Fran.

A raíz de este suceso Susana, que nunca ha sido capaz de olvidarle, comienza a recordar su historia, los duros comienzos, el romance, el triste adios… y ahora tiene que volver a verle.

Es una historia cercana y dulce, pero realista. Si después de leer esta novela no estás completamente a merced de sus personajes… será una gran sorpresa.

Puntos positivos: Los personajes. Todos ellos: los principales, los secundarios, los buenos, los malos, los intermedios… cada uno es especial a su manera. Menos el más malo de todos (que no voy a decir quién es, ya lo descubrirás al leer)

Puntos negativos: Debo reconocer que con esta novela me pasó algo muy curioso. Cuando comencé a leerla no me gustó, ni me enganchó, ni nada de nada. De hecho, la tuve aparcada un par de semanas hasta que decidí darle una segunda oportunidad (y menos mal que lo hice). Por eso, para mi el principal punto negativo es que la historia tarda en arrancar, por lo que tarda en enganchar al lector, y la forma de ser de Susana al comienzo hace que se tarde algo más en cogerle cariño.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =