Stardust - Neil GaimanSinopsis de Stardust

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?

 

Ficha ténica

Ficha técnicaTítulo: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía
Páginas: 228
Editorial: Roca

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónDebo reconocer que Stardust ha sido mi única lectura del mes de agosto, porque aunque es breve el mes no me ha dado para más. Y ha valido la pena, porque el libro me ha gustado

Si bien es cierto que al principio me costó ubicarme, porque el autor te sumerge de lleno en un mundo peculiar sin darte demasiados antecedentes, una vez empiezas a situarte todo va rodado. Y conforme más avanza la historia, más fácil es ir hilando todos los cabos sueltos.

Normalmente me gusta hablaros de los personajes, pero en esta ocasión solo voy a hablaros del protagonista, Tristán, porque no puedo hablar de ningún otro sin caer en spoilers.

A Tristán, para mi gusto, le falta un hervor. Peca de impulsivo, inocente, cabezota y egoísta en más de una ocasión. Sí, sé lo que estás pensado, «vaya protagonista», y tienes razón, pero en su defensa diré que a lo largo de la historia evoluciona lo suficiente como para no cerrar el libro odiándole.

Hay muchos más personajes que aparecen en la historia, humanos y no humanos, que sin duda merecerían una mención, pero como ya he dicho antes… es imposible.

Por lo que respecta a la pluma del autor, me ha resultado innecesariamente redundante en algunos puntos, pero es fácil de leer y atrapa la atención del lector sin problemas.

Stardust es, básicamente, un cuento de hadas algo más complejo y con tintes más «negros» de lo que estamos acostumbrados. Pero no por ello deja de ser una historia amena y aleccionadora.

Una frase de Stardust

Una frase«Cada nueve años, la gente del otro lado de la colina levantaba sus tenderetes, y durante un día y una noche el prado acogía el Mercado de las Hadas, de modo que había, durante un día y una noche, comercio entre las naciones. Había maravillas a la venta, y prodigios, y milagros; se podían encontrar cosas jamas soñadas y objetos inimaginados (<<¿qué necesidad -se preguntó Dunstan- podría tener alguien de unas cáscaras de huevo rellenas de tormenta?>>)

 

Valoración
Valoración

4 comentarios en “Stardust – Neil Gaiman”

  1. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú estupenda reseña me llama la atención, pero, de momento lo dejaré pasar para ver si me pongo al día de las lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1