Suscríbete a mi corazón - Shirin KlausSinopsis de «Suscríbete a mi corazón»:

LunaLoba es youtuber y sueña con viajar por el mundo y compartir sus aventuras, pero lo cierto es que lleva una vida gris y en lugar de ser productiva se dedica a ver vídeos (de gatitos) en busca de inspiración. Ha dejado la universidad, no tiene trabajo… se siente un fracaso con patas. 

Rodrigo tiene una empresa y vive por y para su trabajo. Se puede considerar un hombre exitoso y pronto podrá hacer todos esos viajes que está posponiendo, todos esos planes que ha dejado aparcados. Solo un proyecto más, un trabajo más… O eso lleva diciéndose desde hace varios años.

¿Y si Rodrigo se aficionara a los vídeos de LunaLoba y estos lo animaran a empezar a vivir la vida?

¿Y si LunaLoba tuviera la oportunidad de cumplir sus sueños? 

Salir de la zona de confort da mucho miedo, pero siempre merece la pena. 

Mi opinión

Suscríbete a mi corazón llegó a mi Kindle sin yo buscarlo, pues fue la autora quien me contactó para ofrecerme la posibilidad de leerlo. De eso ha pasado ya un tiempo, y ahí seguía, cogiendo polvo virtual. Pero la cuestión es que últimamente estaba pasando un nuevo bloqueo lector, y rebuscando entre mis lecturas pendientes lo encontré y pensé… ¿por qué no? ¡Pues porque sin darme cuenta me tiré leyendo hasta que lo terminé, a las cinco de la mañana! Menos mal que era sábado…

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que esta historia me ha enganchado desde el principio. Es una lectura sencilla, amena y bastante divertida, que en algunos momentos logra arrancarle alguna carcajada al lector. La relación entre Sofía (LunaLoba) y Rodrigo me ha encantado. Pese a no ser increíblemente romántica resulta muy tierna, de esas que te hacen sonreír sin remedio mientras lees.

Además, me ha gustado mucho el mensaje que pretende transmitir, que tendréis que descubrir vosotros mismos leyendo la novela. Y también poder «fisgar» un poquito tras ese mundo YouTuber que tan poco conocemos. Es un recurso muy poco explotado todavía, y me ha gustado mucho como lo ha manejado la autora.

Por ponerle alguna pega, hay ciertas cosas que son muy previsibles, y no hablo de la historia principal, sino de las subtramas. No es ningún spoiler, tranquilos, pero yo adiviné desde el primer momento quién era «Caperucita Enfurecida». Y la ingenuidad de Sofía ha conseguido exasperarme por momentos, tampoco lo voy a negar.

Lo que más me gusta: La relación entre LunaLoba y su madre. Y, siendo completamente honesta, Rodrigo. No he podido evitarlo y me he encariñado muchísimo con este personaje.

Lo que menos me gusta: El secundario masculino, Rafa. No porque esté mal, sino porque cumple su rol tan bien que dan ganas de poder entrar al libro a meterle un par de tortas. Mentecato, infantil, egoísta, cenutrio… pero buena gente en el fondo, las cosas como son. 😛

Ver este libro en Amazon

Valoración:

13 comentarios en “Suscríbete a mi corazón – Shirin Klaus”

  1. ¡Hola!

    Había leído alguna reseña de este libro y siempre comentan que es una lectura muy divertida. Después de tu opinión, lo pongo en mi lista de cosas amenas por si tengo algún bloqueo en el futuro.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo.
    La Copela.
    CLB

  2. Hola! Me gusta encontrarme una novela divertida cuando tienes un bloqueo…y está novela creo que es más que acertada. Tomo nota.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos♥️
    ✒️ NaMartaielsllibres
    LCB

  3. Hola, guapa.
    No conocía esta novela.
    Gracias a tu reseña he visto que es un libro muy divertido y ameno.
    Siempre apetece entre libro y libro disfrutar de este tipo de lectura.
    Tomo nota, y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

  4. Hola! La verdad que no conocía el libro… pero la romántica siempre viene bien para un parón lector, así que me lo apunto. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado ♥ CLB

  5. Hola! Me pone muy nerviosa cuando los personajes son tan ingenuos que no se dan cuenta de nada jaja… Lástima que sea algo previsible, no tiene mala pinta :). CLB.

  6. ¡Hola!
    Leí esta novela hace un mes o así y la verdad es que también me pareció muy interesante el tema que trata la autora en el libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

  7. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado el libro. Lo he visto poquito por RRSS. Y la verdad que no me ha llamado mucho la atención. En esta ocasión, lo dejo pasar. 😉 CLB

  8. ¡Hola, hola!
    Pues yo no conocía el libro pero me gusta lo que cuentas además el hecho de que lo leyeses de un tirón debe ser que es de los que te enganchan y no te sueltan hasta el final, me lo apunto para próximas lecturas, espero me guste tanto como a ti 🙂 ¡besotes! CLB

  9. Holaa!! la verdad que este libro lo he visto en varias ocasiones y nunca me decidi en comprarlo.
    Creo que ahora quizá me anime, hay veces que necesitas leer este tipo de libros, cuando sales de una lectura muy intensa, asi que gracias por la reseña y anotado queda.
    besazo!! Noedevoralibros
    CLB

  10. Hola!!
    No es un libro que me apetezca leer así que lo dejaré pasar. Aun así comentarte que me encanta cuando uno de los personajes nos cae tan mal que le pegariamos jajaja no creo que sea un punto en contra del libro. Te remueve algo y es positivo

  11. Hola!! Ahora mismo lo dejo pasar que tengo demasiados pendientes, pero lo anoto. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de ese personaje un poco insoportable!
    Gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1