Todo bajo el cielo - Matilde AsensiSinopsis de «Todo bajo el cielo»:

Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xián, donde se encuentra la tumba del Primer Emperador y la última pieza del tesoro mejor guardado.

Mi opinión:

Todo bajo el cielo es uno de mis libros favoritos de Matilde Asensi. Si os digo la verdad, he perdido la cuenta de las veces que me he releído este libro, y me temo que seguiré haciéndolo durante muchos muchos años.

Para mi, esta novela es uno de los mejores ejemplos de «novela de aventuras» que he leído. Y sin duda cuenta con todos los factores necesarios para ello: un protagonista fuerte, independiente y decidido (Elvira), un secundario con una gran evolución a lo largo de la historia (la sobrina), amigos y enemigos (estos no voy a deciros quienes son), leyendas, templos milenarios, trampas mortales, bandas criminales… ¿Qué más se le puede pedir? ¿Que además nos haga aprender sobre la cultura china? Concedido.

Como curiosidad, comentar también que esta es una de las pocas novelas del género en las que no existe ninguna historia romántica, ni siquiera una insinuación de ninguna, más allá de que como indica la sinopsis, el motivo por el que Elvira viaja a China es la muerte de su marido.

Lo que más me gusta: La ambientación. Los templos, los monasterios, las ciudades, los edificios… casi puedes verlos y tocarlos. Y ciertos personajes que no puedo mencionar para no estropearos la lectura.

Lo que menos me gusta: ¡Que sea un volumen único y no una serie!

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Todo bajo el cielo, Matilde Asensi - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 61