Tres semanas serán suficientes - Hugo SanzSinopsis de Tres semanas serán suficientes

La vida de Leo se pone patas arriba cuando Ainhoa, su pareja, le confiesa que está enamorada de otro hombre. Es entonces cuando toma conciencia de que su relación sentimental, que parecía muy estable, no ha sido más que una farsa.

Al mudarse a su nueva casa contrata a Mafalda, una joven y divertidísima asistenta que, desde el primer momento que pone los pies en ella, toma las riendas de todo lo concerniente a las labores domésticas, pero también irrumpe con fuerza en el corazón de Leo.

Pertenecientes a mundos muy distintos, ¿lograrán ambos demostrar que el amor no entiende de barreras?

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Tres semanas serán suficientes
Autor: Hugo Sanz
Género: Romántica contemporánea
Páginas: desconocido, disponible solo en digital
Editorial: Autopublicado

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónMuchas veces (demasiadas) Amazon acierta al recomendarnos libros que nos pueden interesar. Pero otras, las menos, falla, y esta ha sido una de ellas. No por la idea de la historia, que encaja bastante el prototipo de comedia romántica actual, sino por la ejecución.

Veamos. La idea de la historia no está mal. No creo que hubiera llegado a ser de esas que te marcan ni estando bien realizada, pero podría haber llegado a ser decente y entretenida, pese a tener ciertos aspectos que a mí, personalmente, me han rechinado. Pero eh, eso ya son gustos.

Lo que no son gustos son los fallos que tiene, y que bien podrían haberse solucionado con una buena revisión. Por ejemplo, hay diálogos que no llevan a ninguna parte. Se me ocurre, a modo de ejemplo, el de la conversación que tiene el protagonista con una antigua amiga cuando se encuentran en una cafetería. No aporta absolutamente nada a la historia, simplemente rellena páginas y hace perder tiempo al lector sin llevarle a ninguna conclusión. 

Pero vale, admitamos que eso puede ser un fallo puntual. Lo que no lo es son los errores en la redacción de los diálogos. Por ejemplo:

«- Frase que dice el protagonista – aquí continúa la frase del protagonista dijo él»

Si fuera una única vez pensaría que ha sido fruto de una corrección, cosa que a todos nos ha pasado. Pero dado que se repite bastantes veces a lo largo de las páginas he descartado esa teoría.

Aún así, y pese a estos fallos importantes, ha sido una lectura que me ha mantenido entretenida y, hasta cierto punto, divertida. Pese a terminarlo y pensar que hay mil cosas que no encajan, por inverosímiles.

Lo que más me gusta: Que pese a todo lo anterior me ha distraído e incluso me ha sacado alguna sonrisa.

Lo que menos me gusta: Todos los fallos ya dichos, y que a ratos los propios protagonistas me han sacado de quicio con diálogos que pretendían ser divertidos sin conseguirlo. Nota: para que un libro resulte divertido no hace falta que todo el libro lo sea.

Una frase de Tres semanas serán suficientes

Una frase<<… Mafalda, ese nombre me recordaba al personaje, pero jamás imaginé que nadie se llamara así. Tenía veintiséis años y contaba con experiencia, ya que había trabajado cuatro años para una misma familia. Encima se veía simpática.

Cogí el móvil y la llamé.

– ¿Sí? – una voz desganada se escuchó tras el aparato.

– Hola. Había visto un anuncio que ofrecía sus servicios domésticos…

– Domésticos y no domésticos, lo que sea, necesito trabajar ¿cuándo empiezo? –  preguntó con descaro causando mi risa.

– Había pensado en antes hacerle una pequeña entrevista.

– ¿Para qué? Guapa ya has visto por la foto que soy. Dicharachera también, pregunta por aquí lo que sea y nos ahorramos la entrevista, más que nada porque en ella no se demuestra el brillo que saca una a los suelos.>>

Valoración
 
Valoración
dos corazones y medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 53