Tú tan refugio y yo tan a la deriva (Sin Mar 5) - Cherry ChicSinopsis de «Tú tan refugio y yo tan a la deriva»:

Un día cualquiera Marco Corleone sale de su restaurante, mira al cielo, aspira con fuerza y sonríe. Parece simple, pero hubo un tiempo en que hasta respirar parecía imposible. Sus miedos se han ido extinguiendo a la misma velocidad que en su espalda crecían un par de alas listas para volar y perseguir sueños que parecían inalcanzables. Casi todo es como debe ser. Casi. Porque a veces, aunque no quiera, duele. Todo duele: la vida, los golpes de realidad una vez al mes, los recuerdos y las dudas de lo que pudo ser y no fue.

Quizá no es una vida perfecta, después de todo, pero es una vida que jamás soñó tener. Ahora solo necesita acabar de cerrar heridas… O abrirlas en canal y dejar que el dolor se enfrente a cada fantasma con la fuerza de quien se ha superado día a día y el miedo de quien tiene demasiado que perder.

Mi opinión:

Hace poco más de doce horas que salió, y ya me lo he terminado. A veces me asusta mi capacidad para devorar libros. Pero es que, una vez comenzada la historia, me ha sido muy difícil parar de leer.

Tú tan refugio y yo tan a la deriva es el libro que pone el cierre a Sin Mar. Y la pregunta que todos nos hacíamos era: ¿estará la historia a la altura de esta responsabilidad? Pues bien, ya puedo confirmaros que sí. Sin Mar cierra con broche de oro.

El libro de Marco transcurre en dos tiempos: el presente, situado unos diez años después de la historia de Julieta y Diego, cuando él cuenta con 27 años, y el pasado, su infancia en el barrio.

A lo largo de las páginas podremos descubrir con más nitidez que en los anteriores libros cómo fue esa infancia, a la que la palabra difícil se le queda corta, y algunas de las cosas que tuvo que hacer para sobrevivir. Para sobrevivir él y para que sobreviviera ella.

Tú tan refugio y yo tan a la deriva es una historia de superación, de desesperación, de familia, de miedo… de muchas cosas. De risas y de lágrimas. De lucha. Pero, sobre todo, de amor.

Puntos positivos: La familia al completo. Julieta, Diego, Amelia, Einar, Esme, Nate, Alex, Eli, los niños, los abuelos. Las salidas de tono, las barbacoas, las paridas, el cariño… como los voy a echar de menos.

Puntos negativos: Que hasta aquí ha llegado Sin Mar. Y que, por más que me pese, por momentos es un libro duro. Porque tenía que serlo, pero tiene escenas que…

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Tú tan refugio y yo tan a la deriva - Cherry Chic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 25