Un hilo me liga a vos - Beatriz Gimenez de OrySinopsis de Un hilo me liga a vos

Los dioses griegos existen. Si miras alrededor, los verás todos los días, en todas partes: en los bancos del parque, en los pasillos del instituto, dentro de ti… No tienes más que leer estos poemas para descubrirlos.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Un hilo me liga a vos
Autor: Beatriz Giménez de Ory
Género: Poesía y relatos
Páginas: 144
Editorial: SM

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónNo sabía mucho sobre este libro antes de tenerlo en mis manos porque, seamos sinceros, la sinopsis no dice gran cosa. De hecho, gracias a esa sinopsis, pensaba que esto era algún tipo de poemario. Afortunadamente, es mucho más que eso, lo que supuso una agradable sorpresa.

Yo dividiría el contenido de este libro en cuatro apartados bien diferenciados. 

En primer lugar tenemos, como se promete en la sinopsis, los poemas. Poemas sencillos, fáciles de leer, entender y disfrutar, inspirados en la mitología griega. Así, por ejemplo, tenemos el soneto de Orfeo y Eurícide, el diálogo de Narciso y Eco, o el ovillejo de las tres moiras.

En segundo lugar tenemos los mitos: textos más o menos breves en los que el lector descubre algunas de las historias más populares de la antigua Grecia, como la de Ícaro, la de Aracne o la de Pan.

En tercer lugar tenemos ilustraciones tipo retrato de muchos de los personajes que aparecen en los mitos, principalmente dioses. Lo que hace especiales a estos retratos es que contienen mucha información de una manera muy sencilla, y nos indican quiénes son los padres, hijos y parejas de estos personajes, junto a otros atributos e información adicional.

Y, finalmente, tenemos el maravilloso trabajo de ilustración llevado a cabo por Paloma Corral, que ha sabido adaptar la esencia de los relatos al mundo moderno. Esto nos permite disfrutar de escenas tan peculiares como dioses con aspecto punk, o Teseo en bicicleta con una bolsa de tela en la que se puede leer «Born to be wild». En serio, creo que las ilustraciones han sido lo que más he disfrutado.

Aún así, los relatos y poemas me han servido para disfrutar refrescando mis conocimientos sobre mitología, y han sido una lectura ligera y divertida.

Este libro es para… amantes de la mitología griega, tanto si la están descubriendo como si ya la conocen, porque en sus páginas revivirán algunos de sus mitos más populares.

Lo que más me gusta: Lo dicho, las ilustraciones. Le dan una nueva dimensión al libro.

Lo que menos me gusta: Algunos mitos están explicados de manera excesivamente breve. Algo más de información habría estado bien.

Un fragmento de Un hilo me liga a vos

Una frase<<Ovillejo de Ariadna y Teseo

– Tomad esta arma sin filo-
– ¡Un hilo!
– Porque todo cuanto os diga…
– Me liga.
– Y me jurasteis amor.
– ¡A vos!
– Pues venceremos los dos.
Sostened este ovillejo:
sabed que, aunque estemos lejos,
un hilo me liga a vos. >>

Valoración
 
Valoración

Un comentario en “Un hilo me liga a vos – Beatriz Giménez de Ory”

  1. Hola Paula.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña estoy convencida de que puede ser interesante su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 23 = 33