Sinopsis de «Un millón de estrellas»:

Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.

Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad… y también su corazón.

Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.

Mi opinión:

Lo primero que quiero destacar es que la sinopsis no le hace justicia. Hacía tiempo que ningún libro me enganchaba como lo ha hecho Un millón de estrellas. Ha sido comenzar y ya no he podido soltarlo. Y lo he devorado.

También debo decir que no ha sido lo que esperaba, pero en el buen sentido. Porque lo que me he encontrado, en lugar de simplemente una historia de amor adolescente que es más o menos lo que se intuye por la sinopsis, ha sido mucho más. Una historia bien escrita, bien narrada y bien hilada, llena de misterio, que mantiene al lector intrigado hasta el final. Y cuando por fin lo entiendes todo… creo que lo más coherente que puedo decir a ese respecto es que me ha explotado la cabeza.

Respecto a los protagonistas, tienen sus cosas. Elliott tiene la cabeza amueblada y las prioridades claras, pero una gran rabia interior y mucho miedo a ser como su padre. Catherine, por su parte, es algo especial, y ha habido momentos de la historia en los que me ha desesperado completamente. Claro que, cuando se destapa todo, la comprendes. Juntos se complementan bien, aunque Catherine intente mantenerle al margen de todo lo que sucede en su vida.

En resumen: si aún no habéis leído Un millón de estrellas, ya estáis tardando.

Lo que más me gusta: El desenlace. No lo he visto venir, por ningún sitio, y me ha dejado totalmente descolocada. De hecho, entiendes todo por fin en un cambio de capítulo, y he necesitado leerlo dos veces para asegurarme.

Lo que menos me gusta: Después de todo lo vivido, no termina de convencerme el punto de cierre de la historia. Quizá añadiría un epílogo de unos años después, o algo similar. Y hay un par de flecos sueltos que pensados en frío no encajan del todo, pero eso ya es buscarle tres pies al gato.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Un millón de estrellas, Jamie McGuire - Instagram loslibrosdepaula

7 comentarios en “Un millón de estrellas – Jamie McGuire”

  1. Me paso lo mismo con el libro, lo ame, y para serte franca me sorprendió para bien la lectura, de una historia de amor pasó a ser una lectura más misteriosa que me mantuvo bien prendida… y creo que me hubiera gustado un epílogo demás adelante de ellos, ah también me quedaron flecos sueltos, pero la verdad que la disfruté tanto que ya… súper recomendable!

  2. Hola acabo de leer el libro y he quedado igual, necesito hablarlo con alguien o explota mi cabeza. Soy yo la unica que cree que Tess es la doble personalidad de Catherine?

    1. Jajajaja, no, no eres la única. Somos ya varios los que nos estamos planteando enviarle un email a la autora a ver si nos lo aclara xDD

  3. Tiene que ser su doble personalidad…. Tess no tiene sentido si no. Su madre le dice al final del todo que le guardaría el secreto, y ella no sabe de qué se trata…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 29