Una corte de rosas y espinasSinopsis

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Tipo: Saga, primera parte.
Páginas: 456
Editorial: Crossbooks, Planeta

Ver este libro en Amazon

 

Mi opinión

Mi opiniónHace ya tiempo que mucha gente me decía que tenía que leerme Una corte de rosas y espinas (ACOTAR han llamado a la saga para abreviar, con las siglas de A Court Of Thorns And Roses). Pero yo leía la sinopsis y, sinceramente, no entendía a qué se debía tanto alboroto.

Ahora que ya he leído este libro, que da comienzo a la saga, os pido por favor que IGNORÉIS la sinopsis. Sencillamente, no le hace justicia al contenido.

Hablemos ahora del libro, propiamente dicho. ¡Qué pasada! Me ha enganchado completamente, y me lo he leído del tirón.

Cierto es que los primeros diez o quince capítulos son algo más lentos, pero hay que tener en cuenta que es el comienzo de una saga y necesitamos mucha información antes de poder meternos en materia. Pero a partir de ahí la cosa empieza a animarse, y de qué manera.

Los personajes, por su parte, son muy especiales. Y cuesta clasificarlos como «buenos» o «malos». Uno de mis favoritos es Lucien, no sé por qué. Eso sí, qué cantidad de personajes, nombres raros, ciudades… 

Si me pidieráis que os definiese este libro por similitud a otros, os diría que es como si Los juegos del hambre y La Bella y la Bestia hubieran tenido un hijo, y el padrino fuera Tolkien. Ahora, que cada uno lo interprete como pueda.

Lo que más me gusta: La pluma de la autora, sin duda. Y esos personajes ambiguos, que no consigues decidir sin son buenos o malos. O quizá ambos.

Lo que menos me gusta: En los primeros capítulos Feyre, la protagonista, saca un poco de quicio, pero creo que es necesario para ver la evolución del personaje. Aunque eso no quita que den ganas de darle un par de collejas a ver si espabila.

Una frase de Una corte de rosas y espinas

Una frase«Hay quienes me buscan toda una vida pero no nos encontramos
y quienes reciben mi beso y me rechazan, desagradecidos, desdichados.

A veces, parece que prefiero a los inteligentes, a los bellos, a los altos,
pero bendigo a todos los que tienen el coraje de intentarlo.

En general, cuando actúo, soy de mano suave, dulce, de miel,
pero si me desprecian me convierto en una bestia difícil de vencer.

Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco,
cuando mato, lo hago muy muy despacio…»

Valoración
Valoración

6 comentarios en “Una corte de rosas y espinas – Sarah J. Maas”

  1. Me ha encantado tu reseña, me ha entrado más curiosidad por seguir leyendo y descubrir qué lo hace tan especial. ¡Y sin spoilers! Que siempre me da miedo leer reseñas por si me llevo alguno.
    Un besito guapa.

  2. Hola guapa:
    Por ahora no estoy interesada en leer esta saga, pero gracias por dar a conocer un poco mas de que va.
    Estupenda reseña. Un saludo

  3. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, yo lo leí cuando se publicó y la verdad es que me gustó un montón, aún no he leído las continuaciones pero les tengo muchas ganas sobre todo porque dicen que el segundo es el mejor de todos de momento por lo que espero poder devorarlo pronto, ¡besotes! CLB

  4. ¡Hola!
    Esta trilogía la he leído entera y la verdad es que me encanta.
    Estoy deseando poder leer más historias sobre los personajes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 16