Y en enero, primavera - Daniel Sánchez SalasSinopsis de “Y en enero, primavera”:

Se nubla el cielo y piensas que todo se alza como palacios de cristal sobre ti. Irrompibles. Imponentes. Y no sabes que el cristal se rompe y que algún día esos cristales que llamamos problemas se postrarán de rodillas ante ti.

He soñado más que he vivido. Estos poemas son las historias que nos contamos a nosotros mismos antes de dormir.

No cuento ovejas, sino sueños que algún día espero que vuelen como todos aquellos ruiseñores que lograrán, algún día, deshacerse de sus jaulas para desplegar sus alas.

Nosotros, al igual que ellos, también las tenemos.

Mi opinión:

Y en enero, primavera es una obra muy personal. Refleja mucho del autor, sus vivencias, sus sentimientos… Pero también de los nuestros. 

Con sencillez pero con pericia, la pluma de Daniel Sánchez te toca la fibra sensible. Ya desde las primeras páginas (que no pude resistirme a compartir en mi Instagram) capta la atención del lector para llevarlo a su terreno. Para hacerlo empatizar, emocionarse, sentir…

De hecho, si con las primeras dos páginas no sientes nada, puede que este libro no sea para ti. ¿Radical? Quizá. Pero lo pienso de verdad.

Lo que más me gusta: Es una lectura que despierta sentimientos. Es imposible no empatizar con alguno de los textos. Hay sensaciones que son universales.

Lo que menos me gusta: En mi opinión, la calidad de los textos no es constante. Hay algunos (la mayoría) que son increíbles, pero de repente te encuentras con uno no tan bueno que desluce los demás.

Ver en la web de la editorial

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *