Y que te quedes (Sin Mar #2) - Cherry ChicSinopsis de «Y que te quedes»:

¿Qué harías si tuvieras que convivir cada día con personas a las que adoras, pero con las que no tienes nada en común?

Así es la vida de Esmeralda, nuestra protagonista. Vive con su padre, viudo y casado con una americana, con su hermana Julieta, alocada y excéntrica, su hermana Amelia, demasiado sensible y dulce para su gusto y su hermano Alex, bombero y mujeriego empedernido. Y, por si fuera poco, ¡son cuatrillizos!

Con una familia así, destacar puede ser difícil, pero ocultar secretos, fácil. El problema de los secretos es que hay algunos que tarde o temprano tienen que salir a la luz…
Y es que a veces, la vida te pone a la misma distancia de tus sueños que de tus pesadillas.

¿Estáis preparados para la siguiente historia de Sin Mar?

Mi opinión:

Con Y que te quedes tenemos la oportunidad de conocer más profundamente a Esme, quien no tiene nada que ver con su hermana Julieta, a la que ya conocimos en A la de tres: ¡te quiero!. Casi, casi podríamos decir que son completamente opuestas.

Mientras que Julieta era la locura, la impulsividad, la diversión, la fiesta… Esme es la sensatez, la cordura y la responsabilidad. Y además tiene un objetivo claro en la vida. ¿Pero qué pasa cuando las cosas no vienen como tu las planeas? ¿Y si tus sueños se truncan a medio camino?

A veces, la única forma de conseguir tu final feliz es parándote a reflexionar y decidiendo que es más importante para ti. Nadie ha dicho que sea fácil, pero casi nada que merezca la pena lo es. ¿Conseguirá Esme encontrar el valor necesario para dejarse llevar y reorganizar sus prioridades?

Y que te quedes es mucho más serio que la primera entrega de Sin Mar. Si vienes buscando más «Julieta» lamento decirte que se ha acabado (salvo detalles puntuales, Julieta sigue teniendo gran importancia en las historias de sus hermanos). Cada libro de la serie tiene el carácter de sus protagonistas, creo que por eso son tan especiales. Y este es exactamente como Esme.

Puntos positivos: Es Sin Mar. Si has leído el primero no creo que necesites más aliciente que este para lanzarte de cabeza. Me ha encantado conocer a la verdadera Esme, no sólo a la que se deja entrever en la historia de Julieta. Y, como soy una moñas, soy muy fan del final.

Puntos negativos: Es un libro algo más duro de lo normal para tratarse de romántica. Por momentos puede llegar incluso a hacerse denso, en mi caso he llegado a agobiarme con las vueltas que le da Esmeralda a todo.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − = 65