Zen - Raquel de la Morena y Pedro EstradaSinopsis de Zen

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda… Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes. ¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Zen
Autor: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
Género: Fantasía / Romántica
Páginas: 352
Editorial: DNX

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opinión¿Qué puedo decir de un libro que he abierto «para ojearlo» y unas cuantas horas después he cerrado con una sonrisa gigante? Pues que es una maravilla.

Para empezar, como acabo de decir, me ha enganchado desde el principio, y ya no he podido soltarlo. Y si ya es difícil dejar de leer en los primeros capítulos, hacerlo más adelante es completamente imposible. Porque conforme avanza la narración, se va intrincando más y más.

Había muchas formas de desarrollar esta historia, y en varios puntos del relato se podrían haber tomado otros caminos, pero en mi opinión ninguno de ellos habría llevado a un mejor resultado que el obtenido en este libro. Tiene las dosis de misterio adecuadas, la mezcla perfecta de fantasía y realidad, los giros oportunos (y algunos imprevisibles que me han dejado un poco noqueada) y unos personajes que, por diferentes motivos, me han cautivado.

Y si hablamos de personajes, tenemos que hablar de Yin, por supuesto, o Zen. La protagonista de la historia. No os voy a contar mucho sobre ella para no destripar nada, pero sí os voy a decir que es un personaje fuerte, honesto y sencillo, al que es inevitable cogerle cariño. Y lo mismo ocurre con algunos de los secundarios, aunque no voy a dar nombres (la perforadora de orejas a traición, ejem). Otros, a los que tampoco mencionaré, se merecen más bien una patada en la boca, pero su papel en la historia es necesario.

Debo reconocer que esta ha sido mi primera vez leyendo a estos dos autores, aunque en mi lista de pendientes figuran varios de los anteriores libros de Raquel. Sin embargo, puedo afirmar con total seguridad que no va a ser lo último que lea de ellos, porque me acabo de declarar fan absoluta de su forma de escribir y de las historias que crean.

Este libro es para… amantes de la fantasía, los demonios, los personajes femeninos fuertes y la romántica.

Lo que más me gusta: Que me ha mantenido en vilo hasta la última página, esperando para ver cómo se resuelve todo.

Lo que menos me gusta: ¡Que sea un libro y no una saga! Conforme se iban acabando las páginas quería que todo se cerrara, pero a la vez que no para tener otro libro como este.

Un fragmento de Zen

Una frase<< – ¿Intentas confundirme, Alain? – Porque desde luego lo estaba consiguiendo.
– ¡Claro que lo intento! Porque el amor es un espíritu confuso – dijo antes de esbozar una sonrisa abierta y conciliadora. Los ojos le brillaban con una extraña emoción -. Y es lícito pensar que ese enamoramiento instantáneo puede existir, y también el amor para toda la vida ¡e incluso que ninguno de ellos sea real! Una misma persona cree en cosas muy diferentes a lo largo de toda una vida, dependiendo del momento que esté atravesando. También hay hombres y mujeres que no encuentran a su pareja ideal y terminan aceptando en su vida a un sustituto «pasable», y eso no implica necesariamente un fracaso. A veces el conformismo puede ser la llave que necesitamos para abrir la cerradura de la felicidad.>>

Valoración
 
Valoración

5 comentarios en “Zen – Raquel de la Morena y Pedro Estrada”

  1. A mi me ha encantado la historia. Mañana tengo preparada su subida al blog y poco más tengo que decir de lo que dices.
    A mi con este libro desde luego me han abierto a un género que casi consideraba tabú hasta el momento.
    Fantástica recomendación.
    B7s

  2. ¡Hola!

    No dejo de ver este libro últimamente y tenía ganas de leer una reseña de confianza. ¡Menos mal que ha llegado la tuya!

    A mí sí que me llama que sea autoconclusivo, ya que voy huyendo de las sagas o trilogías últimamente.

    Me despierta mucha curiosidad este personaje y su historia y seguramente me anime más adelante, convencida por que te haya gustado tanto.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

  3. Hola,

    pues no conocía el libro y la verdad, es que por la sinopsis pinta muy bien. Si encima, como dices, te ha tenido enganchada y es sólo un libro ( a pesar que quieres que sea una saga jaja).. pues me lo tengo que anotar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

  4. Hola Paula.
    Es la segunda reseña que leo de este libro, después de leer tu reseña creo que en cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 55