Reseña de Forja de mentiras, de Ana SegarraSinopsis

«Muchacho, el pasado del que llega al Liceo se esfuma en el mismo momento en el que atraviesa esos muros de piedra»

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar a cambio de conseguir lo que ansías? ¿Serías capaz de mentir, de jugarte la vida? En Vestalia, con la Gobernacía controlando todos los movimientos de los ciudadanos —y bajo la amenaza de una revolución que cada día va siendo más real—, esta opción resulta demasiado tentadora, a pesar de las consecuencias terribles que ello acarrea.

Sin embargo, en un mundo donde las mentiras están a la orden del día, Eneas Lockwood, un joven que está a punto de cumplir los dieciocho años y quedar a manos de la Gobernacía, lo tiene claro: él jamás acudirá a ese sistema, por muy desesperado que esté. Aunque Carey Regminton, cuyo trabajo es reclutar mentirosos profesionales, se encargará de hacer que eso cambie. ¿Cómo se sentirá Eneas al darse cuenta de que se está enamorando de la mayor mentirosa de Vestalia?

Ficha técnica

Título: Forja de mentiras
Saga: La perdición de Vestalia
Autora: Ana Segarra
Género: Fantasía
Páginas: 400
Editorial: Munyx

Mi opinión

¿Estás buscando una distopía completamente original? Enhorabuena, la has encontrado.

En Vestalia hay dos formas de conseguir las cosas: de manera honrada, intercambiando bienes o servicios, o a cambio de mentiras. Solo tienes que ir a un Auditorio, contar una mentira y obtendrás lo que deseas, sea lo que sea. ¿Dónde está el truco? En que puede que esa mentira se cumpla y entonces los afectados disponen de 24 horas para encontrarte y matarte. 

Reseña de Forja de mentiras, de Ana Segarra

La historia está narrada a tres voces: Eneas, Carey y Hamica son los protagonistas de esta historia, que además nos permiten conocer la vida en Vestalia desde todas las perspectivas posibles. ¿Qué tienen en común un chico común y corriente, la hija del rey de los mentirosos y una chica del desierto? ¿Qué hará que se crucen sus caminos? 

Aunque al principio la lectura es algo más lenta, porque evidentemente el lector tiene que ponerse en situación, conforme avanza el libro comienzan los giros de trama y los peligros, que hacen que termines completamente enganchado.

Debo decir que el final me ha dejado con ganas de más, así que voy a esperar lo más pacientemente posible la siguiente parte, pero me va a ser difícil. 

Valoración: 4⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − 90 =