Agencia Lockwood: la escalera de los gritos - Jonathan StroudSinopsis

Algo extraño está pasando en Londres: todo tipo de fantasmas, apariciones, espíritus y espectros están surgiendo en la ciudad, y no son precisamente amistosos. Solo los jóvenes tienen las habilidades psíquicas necesarias para ver y acabar con estos peligros sobrenaturales. Muchas agencias de detección psíquica han comenzado a brotar como setas para acabar con esta amenaza, y compiten entre sí en este duro negocio.

La intrépida Lucy Carlyle se une a Anthony Lockwood, el carismático líder de la Agencia Lockwood, que funciona sin la supervisión de ningún adulto. Ambos, junto a su divertido amigo George, se ven forzados a investigar una de las casas encantadas más famosas y temidas de Inglaterra. ¿Conseguirán sobrevivir a su legendaria habitación roja?

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Agencia Lockwood: la escalera de los gritos
Autor: Jonathan Stroud
Género: Fantasía
Páginas: 432
Editorial: Hidra

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Cuando leí la nota de prensa de Agencia Lockwood: la escalera de los gritos, reconozco que me llamó mucho la atención la sinopsis. ¿Una versión de Londres llena de fantasmas, espíritus y espectros? ¿Agencias formadas por jóvenes para combatirlos? ¡Vamos con ellos! Pero también reconozco que me llamó la atención el hecho de que en breve saldrá su adaptación en Netflix.

Lo primero que quiero comentar es que este libro es el primero de una serie, así que los lectores podrán disfrutar de más aventuras de la agencia Lockwood próximamente, ya que la editorial (Hidra) se ha comprometido a traer todos los libros al mundo literario en español. Dicho esto, hablemos de esta primera entrega: la escalera de los gritos.

Comencemos hablando de la pluma del autor (y de la traducción): maravillosa. Te atrapa, te mete en la historia… es de esos libros con los que olvidas que estás leyendo. Y no sé si es bueno, si eres cobarde como yo y estás leyendo sobre fantasmas no precisamente amistosos.

Sí es cierto que el primer cuarto del libro me atrapó menos, puesto que tiene un carácter más introductorio, pero una vez nos metemos en el ambiente y conocemos a los personajes, ya no hay escapatoria posible.

Y hablando de los personajes… no tengo muy claro que decir. Están bien construidos y son coherentes, pero de la única que recibimos más información en este tomo es de Lucy. De Lockwood y George quedan muchas incógnitas en el aire, especialmente sobre su pasado, pero supongo que se irán aclarando en los siguientes volúmenes. Aún así, me han gustado.

Finalmente, hablando de la trama en términos genéricos, debo reconocer que este Londres distópico está muy bien construido y pensado. Desde el funcionamiento de la sociedad, con los adolescentes combatiendo fantasmas, a las herramientas que tiene a su disposición, el funcionamiento de estas, etc.

Lo que más me gusta: El misterio que ejerce como hilo conductor en este libro. Hasta el último tercio no he adivinado quién era el malo.

Lo que menos me gusta: Me habría gustado saber más sobre el pasado de Lockwood y George.

Este libro es para ti si… te gusta la fantasía distópica, las historias de fantasmas y los misterios.

Valoración: 4⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 8