Amigos sin más (Serie Amigos) - Ana ÁlvarezSinopsis de «Amigos sin más»:

Cuando se queda embarazada, Miriam acepta casarse con su novio. Sin embargo, su marido resulta ser frío, poco apasionado y no la hace feliz en su matrimonio. El despego de este trae a su memoria el recuerdo de otro hombre y de lo que pudo haber sido su vida con él.

Pablo lleva mucho tiempo enamorado en secreto de Miriam, aunque su relación es solo de amistad. Por eso, tras su boda, comprende que sus sentimientos no van ser correspondidos y desaparece de su vida.

Tras varios años separados, un día Miriam decide averiguar qué ha sido de Pablo…

Mi opinión:

Amigos sin más es la cuarta entrega de la serie Amigos, de Ana Álvarez, y en esta ocasión conoceremos por fin la historia de Miriam, de la que ya se intuyó algo en el libro de Hugo, Amigos y algo más.

La historia de Miriam la definiría… quizá más madura que la de sus hermanos Sergio y Hugo. Es un relato menos apurado que los anteriores, quizá porque esta vez se rompe el esquema tradicional de esta serie. Miriam ya está casada, tiene una niña… factores que lo complican todo. Para mi la moraleja de este libro es que, al final, tienes que mirar por lo que te haga feliz, y no dejarte influenciar por opiniones externas.

Puntos positivos: Como ya he dicho, me gusta que sea una novela más madura, más adulta (irónico teniendo en cuenta que Miriam es la menor de los Figueroa). Me parece más… real, las decisiones se meditan más, todo es menos apresurado. Es una historia que perfectamente podría ser la de quien lee, y eso le da un plus.

Puntos negativos: Adoro a Pablo, de verdad que sí, pero hay ciertos momentos en que la palabra calzonazos se le queda corta. Vale que hay que dejar espacio, vale que hay que dejar tiempo… ¡pero un poco de personalidad, por favor!

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Amigos sin más - Ana Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 10