Dos palabras para enamorarte - Yauci Manuel FernandezSinopsis de Dos palabras para enamorarte

Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Dos palabras para enamorarte
Autor: Yauci Manuel Fernández
Género: Romántica
Páginas: 99
Editorial: Autopublicado

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónEl primer libro que leí de este autor fue La Biblioteca de Emma, que me encantó. Así que cuando comencé a leer Dos palabras para enamorarte tenía unas expectativas bastante altas que, por desgracia, no se han cumplido del todo.

Entendámonos. El libro está bien escrito, es fácil de leer, es cortito y es entretenido. Lo que me ha chirriado esta vez es la historia. 

Al principio va bien, tenemos un protagonista masculino con un gran trauma en el pasado que se ha cerrado en banda a todo y no se ve capaz de disfrutar de la vida. Y, como cuenta la sinopsis, en una escapada a La Manga del Mar Menor conoce a Johanna. Y empiezan a conocerse y a hacerse amigos. Hasta aquí todo correcto, ¿verdad?

El problema para mí ha venido después, por la velocidad a la que se desarrolla todo, demasiado acelerada y poco realista para mi gusto. Y porque de cara al final del libro, lo de él se acerca más a una obsesión que a otra cosa. Y, para rematar, el epílogo. No sé si es que no lo he entendido, pero… me ha sobrado.

Sin embargo, y pese a todo lo que acabo de decir, reitero que es una lectura fácil y entretenida, que yo he disfrutado, y la forma de escribir de este autor siempre es maravillosa, por lo que os recomiendo este libro. No como lectura trascendental y profunda, sino más bien como algo sencillo y para pasar el rato.

Este libro es para… personas a las que les gusten las novelas románticas ligeras.

Lo que más me gusta: Es una lectura ligera y sencilla, ideal para leer en un viaje o en el metro, por ejemplo.

Lo que menos me gusta: Por momentos, la historia resulta demasiado inverosímil.

Un fragmento de Dos palabras para enamorarte

Una frase<<Hace ya muchos años descubrí este piropo, que considero que resume todo lo bonito que se le puede decir a alguien. Decirle esas dos palabras significa que se piensa en esa persona mucho más de lo que se cree, que se admiran su cuerpo y su mente, que se valoran sus defectos y se consideran virtudes. Significan: eres la sonrisa que mueve mi vida, valoro cada momento que paso contigo y no quiero vivir sin ti, pero sé que no eres de nadie.>>

Valoración
 
Valoración

4 comentarios en “Dos palabras para enamorarte – Yauci Manuel Fernández”

  1. A mi este libro me gustó bastante. Además fue el primero que leí del autor y reconozco que me sorprendió.
    Luego casi estoy en dos firmas de sus novelas jajaja, porque me enteré tarde de que estuvo en mi ciudad, pero espero poder leer algún libro más de él.
    B7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 54