El libro de la vida - Deborah HarknessSinopsis de «El libro de la vida»:

Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos. Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin desvelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.

¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan?

La gran aventura culmina aquí.

Mi opinión:

El libro de la vida es la novela que cierra la trilogía All Souls, una de mis series favoritas como ya he dicho en muchas ocasiones. Y debo decir que el cierre está, sin duda, a la altura de la saga.

Una de las cosas que quiero destacar de este libro, es que es mucho más intenso que los anteriores. Como ya conocemos a la mayoría de los personajes no es necesario perder el tiempo en descripciones y antecedentes, lo que permite ir directos a la acción. Además, Mathew y Diana ya han terminado de evolucionar como personajes, lo que nos permite verlos en plena acción. No tienen nada que ver con los Mathew y Diana que conocimos en El Descubrimiento de las Brujas, y lo digo en el mejor de los sentidos.

Y, sin querer hacer spoiler, solo decir que a mi parecer se merece una mención especial el hecho de que en El libro de la vida, por fin, logramos entender como funcionan muchas cosas dentro de la familia Clairmont y dentro de la Congregación (¡conoceremos a todos sus miembros!)

Lo que más me gusta: Las sorpresas. Personajes a los que ya conocíamos que vuelven para demostrarnos que, en realidad, nada es lo que parece.

Lo que menos me gusta: Que uno de mis personajes favoritos no consiga su final feliz. Y sí, os lo dejo así de ambiguo a propósito para evitar los spoilers.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

El libro de la vida, Deborah Harkness - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 38 =