El misterio del muerto en el maletero - Margotte ChanningSinopsis de «El misterio del muerto en el maletero»:

Germán Cortés vuelve a Madrid después de un curso de tres meses en la central del FBI en Quántico, y se encuentra con algo que jamás se hubiera imaginado. Su jefe en la Brigada de Homicidios y amigo, Amaro Iglesias, ha sido acusado de asesinato, y las numerosas pruebas que existen en su contra parecen irrefutables.

Convencido de su inocencia, empieza entonces una investigación paralela a la que lleva el Departamento de Asuntos Internos, intentando demostrar que todo es un montaje orquestado por algún enemigo de Amaro. Como en otras ocasiones, lo ayuda su compañera y amante, Isabel Martín, y sus amigos, Roberto y Natalia, que ya ha terminado sus cursos como detective privado, además de un nuevo personaje que se incorpora al grupo, Leonardo, un universitario con un coeficiente intelectual que sonrojaría a cualquiera.

Como siempre hacen, este grupo de amigos utilizará su ingenio para conseguir lo que más les importa: hacer justicia, sin importar quién sea el adversario que tengan delante. Todo lo oculto será desvelado a través de una sucesión de acontecimientos vertiginosos, aderezados con una sorprendente frescura, pasión, originalidad y sentido del humor. 

Mi opinión:

Con El misterio del muerto en el maletero Margotte Channing lo ha vuelto a hacer. Otra vez me ha sido muy complicado saber quién era el malo de la historia hasta el final, aunque en esta novela ha habido momentos en los que he intuido algo.

Para resolver este caso volvemos a contar con Germán e Isabel como protagonistas, ayudados por Roberto y Natalia. Pero además aparecerá por primera vez Leo, a quien seguiremos viendo en futuras historias de esta serie, y quien es un poco… peculiar. Aunque tendréis que leer la novela si queréis saber más.

Después de haber leído este segundo libro puedo decir que Margotte Channing se ha convertido en una de mis escritoras de novela ligera de suspense favoritas (¿existe ese género o acabo de crearlo?). El misterio del muerto en el maletero, así como el resto de esta saga sin nombre, es ideal para leer en ratos sueltos, o en un fin de semana de aburrimiento.

Lo que más me gusta: El misterio. Y esta vez la familiaridad de ya conocer a los protagonistas.

Lo que menos me gusta: Que intenten calificarla como «suspense romántico» (ya me quejé de esto en la reseña anterior)

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

El misterio del muerto en el maletero, Margotte Channing - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 + = 77