El misterio entre Cervantes y Shakespeare - Margotte ChanningSinopsis de «El misterio entre Cervantes y Shakespeare»:

Esta es una historia diferente en la que Germán Cortés camina por ella, a veces de puntillas, de la mano de Cervantes, Shakespeare, algún lord inglés de la época, e incluso junto al mismísimo Gabriel de Borbón. Pero no es un viaje en el tiempo ni nada parecido, Germán sigue con los pies asentados en el siglo XXI cuando le toca investigar el asesinato de dos frailes agustinos, uno en el Monasterio del Escorial, y otro en la Biblioteca Británica. 

Desde el momento en el que interrumpen sus vacaciones, el comisario y su inseparable Isabel, dedican todas sus energías a descubrir qué cerebro maquiavélico es el que ha perpetrado esas muertes, que no son las únicas que descubrirán a lo largo de la investigación. 

Ayudado por sus fieles amigos consigue reducir poco a poco el círculo de sospechosos, descubriendo por el camino un secreto que puede hacer cambiar el curso de nuestro país. 

Mi opinión:

Con El misterio entre Cervantes y Shakespeare mi querido inspector Cortés vuelve a la carga, ¡y vaya historia trae! En esta quinta entrega de la saga policíaca de Margotte Channing, de la que soy muy fan desde que leí la primera entrega y no fui capaz ni de intuir quién era el culpable. 

Y una vez más ha vuelto a suceder: la autora ha sido capaz de sorprenderme completamente con un final inesperado que no he visto venir. Eso sí, debo reconocer que en esta ocasión imaginaba (aunque no tenía la certeza) quién podía ser el culpable. 

A lo largo de las páginas de esta historia alternaremos entre la actualidad y los siglos XVI y XVIII mientras varias tramas, que en un principio parecen carecer de relación, se van entrelazando.

Si os gusta la novela policíaca, os recomiendo sin dudar que le deis una oportunidad a esta autora. Eso sí, empezad por la primera entrega, porque aunque cada caso es autoconclusivo, algunos comparten personajes, y leer sin saber la relación existente entre todos ellos puede resultar algo confuso.

Por último, solo quiero añadir que es un placer ver cómo ha ido evolucionando esta autora en el género de la novela policíaca, y que esperaré con ansias el próximo caso de Germán e Isabel.

Lo que más me gusta: Brillante trabajo de documentación histórica el realizado por parte de la autora, así como su capacidad para pensar «qué habría pasado si…». Me fascina la gente con capacidad para dar un giro adicional a la historia real.

Lo que menos me gusta: Al libro le falta una última revisión. Nada que afecte a la historia, solo algunas frases terminadas en comas y errores similares, pero como soy un pelín obsesiva para estas cosas…

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

El misterio entre Cervantes y Shakespeare, Margotte Channing - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 32