En el fondo me tienes - Anny PetersonSinopsis de «En el fondo me tienes»:

Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre. Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg. Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche.

De amor, mejor ni hablamos.

¿Lo único bueno de mi vida? Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo, un conocido gurú de la moda.

Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que  me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas. Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.

¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste? Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles y amistades que te cambian la vida para siempre.

 

 

Ficha técnicaFicha técnica

Título: En el fondo me tienes
Autor: Anny Peterson
Páginas: 382
Editorial: Autopublicado

Ver este libro en Amazon

 

Mi opiniónMi opinión

Madre mía, horas me ha durado la lectura de En el fondo me tienes. No es la primera novela que leo de esta autora, y ya conocía su capacidad para absorber toda la atención del lector, pero es que esta vez se ha superado. Y también, gracias a Dior, hay menos drama y sufrimiento que en sus anteriores libros. Entendámonos, lo hay, como en toda buena historia, pero esta vez no voy a necesitar rehabilitación.

A lo largo del libro vamos conociendo las historias de Emma, Jon, Iker y Daniel, alternando capítulos entre sus diferentes puntos de vista. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que, pese a que cada capítulo muestra la historia desde el punto de vista de un personaje, los de Emma están narrados en primera persona, mientras que los del resto de personajes los descubrimos en tercera persona. Es algo que no afecta en absoluto a la historia, su desarrollo o el inevitable cariño que se les coge a los personajes, pero no deja de ser curioso.

Otra curiosidad es que casi la totalidad de la historia sucede en Byron Bay, Australia. ¿Os suena la localidad? Es la misma en la que transcurre Todo lo que nunca fuimos, de Alice Kellen. Parece que Australia está de moda, y que a este paso tendremos que visitar Byron Bay para ver por qué inspira tantas historias.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, debo decir que esta historia me ha atrapado por completo. De hecho, a mis manos ha llegado a modo de libro viajero, es decir, que ahora que lo he terminado tengo que enviarlo a su siguiente destino. Pero ayer, al terminar de leer, me di cuenta de que no voy a ser capaz de no releer esta historia, y estoy segura de que antes o después acabaré comprándolo para tenerlo a mano siempre que lo necesite. Porque, sencillamente, no quiero renunciar a Emma, Jon, Iker, Daniel, Guille, Laura…

¿Sabes esos libros que terminas de leerlos y te das cuenta de que estás sonriendo como si fueras idiota y ni siquiera te habías percatado? Pues este es uno de ellos.

¡Ah, y casi se me olvida! Estoy completa y absolutamente enamorada del diseño de la cubierta. No puede ser más mágico y precioso, es imposible.

Lo que más me gusta: Los personajes. Emma, Jon, Iker, Dani… aunque admito que tengo debilidad por estos últimos.

Lo que menos me gusta: ALERTA DE SPOILER

Avisado estás de que te vas a comer un spoiler. ¿Aún sigues aquí? De acuerdo. Lo que menos me ha gustado ha sido la reconciliación de Emma con su madre. Me ha parecido muy artificial y forzada. No sé, falsa. Y, aunque entiendo que en cierto punto era necesario para el desarrollo de la historia, me choca enormemente en comparación con el resto del libro.

 

Una fraseUna frase de En el fondo me tienes

«¿Y ellos te conocen a ti? Mira, el problema de este mundo son los que saben y callan. El día que te importe menos lo que piense de ti un homófobo que yo, habrás madurado. Hasta entonces, seguirás escondido. Y te diré una cosa, si te das a conocer puede que te hagan daño, pero el dolor siempre es mejor que la pena. Y ningún dolor será comparable a darle la espalda al amor. ¡Arriésgate, joder! ¿Y si sale bien? ¿Y si puedes cambiar el mundo? ¿Y si puedes ser feliz?»

 

Valoración
 
Valoración:

10 comentarios en “En el fondo me tienes – Anny Peterson”

  1. Hola, Paula.
    Genial reseña, se nota que has disfrutado mucho esta historia.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Tomo Nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes.

    CLB

  2. ¡Hola!

    He visto mucho este libro en redes, pero no había leído ninguna opinión. Con la tuya me he hecho una idea de la historia y parece muy entretenida. Si te ha atrapado tanto… ¡por algo será!

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

  3. Holaaa!!
    Este libro lo tengo apuntado para leer entre mis lecturas. Lo he visto mucho por las redes y es de mi género. Para este verano me lo devoro seguro.
    Muy buena reseña!!
    ¡Besos, nos leemos!
    Rosario
    CLB

  4. Hola! La verdad esque tiene una pinta genial. No creo que lo lea por mi falta de tiempo y mi montaña de pendientes, pero no lo descarto. Gracias por tu reseña ♥️ CLB

  5. Hola! Me saltado el spoiler porque me ha parecido una lectura divertida y no quiero perdermela.
    Preciosa reseña ♥️
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

  6. Sólo con la sinopsis ya tenía toda mi atención, y tras leer lo que te ha parecido… ¡Mucho más! Me lo anoto como futura compra! ¡Gracias por la recomendación!!
    Un besete!
    CLB

  7. Hola!! Que ganas tengo de leer esta historia, espero que me llegue prontito y poder disfrutarla. Me anima mucho tu reseña porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    CLB

  8. Hola!! Qué buena pinta, me lo apunto, me ha encantado la sinopsis! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya @edicionilustrada

  9. Pues no sabía nada de este libro y has despertado mi curiosidad por el,así que me lo voy a pensar y quizás le dé una oportunidad 😉
    Gracias por recomendación.Un saludo.

  10. Hola!! Me encanta que hayas disfrutanto del libro ya que lo tengo en casa esperando para ser leído y ls verdad que lo compré enseguida que salió a la venta ya que solo estariaen papel, pero mi confianza en Anny es máxima.
    La portada a mi también me parece preciosa.
    Gracias por la reseña!!
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 43 =