Reseña de La chica sin alma, de Morgan OwenSinopsis

IRIS TIENE UN SECRETO MORTAL.

ES UNA CHICA SIN ALMA.

¿Cómo encuentras a tu alma gemela cuando no tienes alma?

¿Estás lista para descubrir tu verdadera alma y tu lugar en el mundo bajo la atenta mirada de La Orden?

Iris vive en Providence, en un mundo gobernado por La Orden. Los inspectores aguardan a la población vigilando cuidadosamente el alma de las personas. Si te iluminan con sus linternas, tu alma se proyecta para que el mundo la vea y la juzgue; el más mínimo defecto y te enfrentas al encarcelamiento. Pero Iris tiene un secreto: es una chica sin alma, con lo que debe esconderse de La Orden a toda costa. Pero cuando la Condesa Cavendish le encarga el robo del anillo de una familia noble, se reencuentra con su Chispa, una de las cinco partes que componen su propia alma desaparecida. Con la ayuda de un joven erudito, Evander Mountebank, podrá rastrear las otras cuatro piezas que faltan en su alma: Sombra, Canción, Espíritu y Corazón. ¿Podrá Iris reconstruir su alma o permanecerá escondida en las sombras para siempre?

Ficha técnica

Título: La chica sin alma
Autora: Morgan Owen
Género: Fantasía
Páginas: 416
Editorial: Roca

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Vaya mundo más elaborado se ha sacado la autora de la manga. Aunque al principio el tema de las casas nobles de Providence y las partes del alma resulta un poco confuso, el lector no tarda en ubicarse. Especialmente porque toda la historia está narrada por Iris en primera persona, aunque a través de ella podamos entender a los demás personajes.

Esta ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho, y para bien. Aunque algunos pequeños detalles los intuí antes de tiempo, el hilo general de la historia lo he disfrutado muchísimo, y me ha tenido enganchada hasta el final. Desde la mitad del libro no pude dejar de leer hasta llegar al punto final. 

Por poner un pero, después de tanto detalle durante toda la novela, el final me parece un poco apresurado. Me han faltado tres o cuatro capítulos más, pero debo reconocer que, aunque sea rápido, todo queda atado.

Desde luego, si te gustaron Los juegos del hambre, no te puedes perder esta historia. 

Valoración: 4⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 77 =