La sombra de la sirena - Camilla LäckbergSinopsis de “La sombra de la sirena”:

Nadie sabe que Christian Thydell, el apreciado bibliotecario de Fjällbacka que acaba de publicar su primera novela, La sombra de la sirena, recibe cartas anónimas e las que lo amenazan de muerte. Una noche alguien entra en su casa y escribe un macabro mensaje en color rojo sangre en la habitación de sus hijos.

Cuando la Policía localiza el cadáver de Magnus Kjellner, un amigo de Christian, a los tres meses de su desaparición, Patrik Hedström comprende que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia profundamente a Christian y parece que ese alguien no dudará en cumplir sus amenazas. Erica, embarazada esta vez de gemelos, participa en la investigación y aporta datos muy valiosos.

Mi opinión

La sombra de la sirena es la sexta entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka, de la autora nórdica Camilla Läckberg.

Una vez más, este volumen sigue en la línea de sus predecesores. Se trata de una historia entretenida y no demasiado complicada de leer, pese a lo enrevesado de la trama. También conviene destacar que, en esta ocasión, hay una mayor variedad de personajes (y mejor definidos) que en las historias anteriores. Sin embargo, esto no complica el seguimiento de la historia por parte del lector, y eso es algo que tiene mucho mérito, puesto que manejar tantos perfiles sin complicar la historia no es algo fácil de conseguir.

Después de La princesa de hielo, creo que este es el que más me ha gustado hasta la fecha. Desde luego, si os gusta la novela negra y todavía no conocéis la pluma de Camilla Läckberg, esta es una saga que no os podéis perder.

Lo que más me gusta: En esta ocasión el lector se enfrenta a varios enigmas que, en su mayoría, mantienen la intriga hasta el final.

Lo que menos me gusta: El final, que “obliga” a comprar el siguiente libro para saber cómo siguen los personajes.

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − = 75