Las huellas imborrables (Los crímenes de Fjällbacka 5) - Camilla LäckbergSinopsis de “Las huellas imborrables”:

“Los viejos huesos deben descansar en paz” es una de las últimas frases pronunciadas por Britta, una amiga de la infancia de Elsy, la madre de Erica, poco antes de morir asesinada. También el viejo profesor de historia Erik Frankel, al que Erica había entregado una medalla nazi hallada entre las pertenencias de su madre, apareció unos días antes muerto en su casa.

¿Qué relación tiene esa medalla con la madre de Erica y qué conexión hay entre el cruel asesinato del profesor y los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial?

Todas las pistas de los asesinatos llevan a un oscuro secreto del pasado… Una trepidante historia narrada con múltiples saltos atrás en el tiempo a la Suecia de la década de 1940.

Mi opinión:

Las huellas imborrables es la quinta entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka. Para mí, lo primero que llama la atención de este libro es que es más grueso que sus predecesores.

Después del lapsus de “Crimen en directo“, la autora vuelve a recuperar la calidad anterior con esta nueva novela. Resulta sorprendente la capacidad de esta autora para entrelazar las tramas, y en esta novela eso cobra especial relevancia, puesto que los límites entre el caso a resolver y las vidas personales de los protagonistas son difusos, tirando a inexistentes.

Cada vez estoy más enganchada a colarme en la vida de Erica y Patrik para contemplar como evolucionan tanto en el plano personal como en el profesional.

Lo que más me gusta: El nivel de profundidad que alcanza hablando de las vidas y sentimientos de sus protagonistas, no limitándose únicamente a narrar los hechos.

Lo que menos me gusta: Algunos capítulos suponen un descenso de interés, lo que hace que la fluidez de la lectura no sea constante.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

2 comentarios en “Las huellas imborrables (Los crímenes de Fjällbacka nº5) – Camilla Läckberg”

  1. ¡Hola, bonita!
    Pues no he leído nada de esta autora aunque tengo dos libros pendientes. El tema es que no he leído nada de este género y no sé muy bien si me gustará. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *