Los lobos de oro - Roshani ChokshiSinopsis de Los lobos de oro

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.

Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Los lobos de oro
Autor: Roshani Chokshi
Género: Fantasía
Páginas: 430
Editorial: Hidra

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónCon este libro me ha ocurrido una cosa muy curiosa. Cuando leí la sinopsis, me llamó muchísimo la atención y pensé que era el tipo de libro que me iba a cautivar. Me recordó, salvando las diferencias, a El Salón de Ámbar, pero añadiendo «magia» a la ecuación. Y con esas expectativas comencé a leer.

Sin embargo, al poco de comenzar a leer me doy cuenta de que la sinopsis no se ajusta del todo al contenido del libro. Esto no es algo nuevo, pasa más de lo que a muchos lectores nos gustaría, pero bueno, tampoco es un problema, seguimos leyendo. 

Y aquí ha venido lo curioso. Ha sido un libro que me ha costado mucho coger para seguir leyendo, pero una vez lo hacía me leía 50-60 páginas sin enterarme. Sin embargo, después de esas páginas me «agotaba» y necesitaba dejar la lectura para otro día. Y la verdad es que no consigo entender por qué. La narración es buena y la historia plantada interesante, aunque la mayoría de los personajes son bastante exasperantes. Creo que la autora ha querido definir tanto a cada uno de ellos que en muchas ocasiones ha logrado una parodia de lo que pretendía.

Así que, si bien la aventura planteada está bien, para mí gusto incluye demasiada información de la historia real, que no aporta nada a la trama que se está contando y en la mayoría de ocasiones solo consigue distraer y abrumar al lector. Es probable que el problema haya sido mío, pero no os voy a mentir: ha sido un libro entretenido, sin más. 

Este libro es para ti si… te gustan las historias de fantasía ambientadas en momentos de la historia real.

Lo que más me gusta: Hay dos personajes que, para mí, destacan, y son Laila e Hypnos.

Lo que menos me gusta: La mala gestión de la información. La mayoría de las veces la autora proporciona más de la que el lector necesita, llegando a ser confuso.

Un fragmento de Los lobos de oro

Una frase<<Tal vez los tutores le enseñaran lenguas e historia, pero Gula le enseñó pronunciación y a reconocer el acento de los ricos. Le enseñó a ponerse a la altura de un hombre con un simple giro lingüístico, a pedir y a devolver los platos. Le proporcionó conocimientos de enología y el enseñó a sentir devoción por un plato que satisfacía todos los sentidos.
– No es cuestión de grasa, ni de acidez, ni de sal, mi querido monedero. Se trata de descubrirlo con los ojos, de paladear sabores con la mirada. Y nunca debes subestimar la importancia de la presentación.
Le enseñó a comer, a desear cuanto estaba fuera de su alcance y a robar sin dar a entender jamás que le faltaba algo. Le enseñó todos sus trucos y todo lo que sabía, hasta el día que se bebió su habitual copa de vino de Oporto de cincuenta años con una pizca de matarratas. En su funera, Séverin robó una botella de champán del restaurante favorito de Gula y la dejó junto a su tumba.
De entre todos sus padres, en Gula era en quien más pensaba.
– Parecer victorioso es, querido monedero, media victoria.>>

Valoración
 
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 − = 68