Si yo te contara (serie Todas para una #2) - Mayte PascualSinopsis de «Si yo te contara»:

En vísperas de Navidad, Caleb da una sorpresa a Cloe y, durante una cena de amigos, se comprometen de la forma más tierna y romántica que todos hayan visto alguna vez. Los novios se convierten para los demás, de la noche a la mañana, en dos alienígenas que viven en su propio universo de encajes, flores y decoraciones vintage.

Por primera vez desde que se conocen, Nel siente envidia de la felicidad de Cloe. Quizá su vida no le gusta tanto como creía. A pesar de tener un trabajo que le apasiona y una vida social más que activa, su vida sentimental está vacía como nunca. Nadie la espera en casa, nadie le cuenta qué tal le fue el día mientras cenan, no tiene a nadie para discutir por el mando de la televisión, ni para refugiarse bajo una manta en el sofá los domingos de lluvia. Odia esa sensación de vacío, esa casa ordenada y esa vida perfecta y solitaria dedicada en cuerpo y alma al trabajo.

Mientras siente cómo poco a poco va perdiendo a su mejor amiga, se da cuenta de que quizá no sea tan mala idea arriesgarse a amar, aun a riesgo de desenmascararse y demostrar su torpeza en el amor.

Lo que no sabe es que, cuando menos te lo esperas, la vida te proporciona experiencias que hacen que tu corazón esté más vivo que nunca.

Mi opinión:

En El que faltaba conocimos a Cloe y a su entorno. Ahora, Si yo te contara, la segunda entrega de la serie Todas para una se centra en la vida de Nel, su mejor amiga.

En el anterior libro se presenta a Nel como una mujer fuerte, decidida, directa y bastante «seca», poco amiga de las emociones. Este libro, que puedo decir sin medias tintas que es hasta la fecha mi favorito de la serie, nos permite profundizar más en este personaje, dejándonos descubrir que, muchas veces, las personas no son tan duras como aparentan.

Puntos positivos: Nel es, en si misma, un súper punto positivo. Y, para que negarlo, el final me ha encantado, aunque reconozco que en este caso eso ha sido muy subjetivo.

Puntos negativos: Cloe. Para mi ella es el mayor punto negativo de este libro, llegando incluso a cogerle asco pese a que me encantó el primer libro que trataba sobre ella. Nel nos deja ver la cara más caprichosa y egoísta de Cloe, que por otra parte sirve perfectamente como contrapunto.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 86 =