Tierra firme - Matilde AsensiSinopsis de «Tierra firme»:

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

Mi opinión

Matilde Asensi es una de mis autoras favoritas, y de sus libros debo reconocer que Tierra firme está entre mis preferidos. Bueno, en realidad toda la trilogía de Martín Ojo de Plata, pero centrémonos en este volumen por el momento.

Para empezar, se trata de un libro de aventuras ambientado en el siglo XVII y protagonizado por una mujer. En sí mismo, esto ya es un gran punto a favor, puesto que la mayoría de libros de esa época están protagonizados por hombres. Resulta refrescante contemplar las sociedad del momento desde otro punto de vista.

Pero es que además, como todas las novelas de esta autora, el libro atrapa desde el principio, y mantiene un ritmo constante hasta la última página. Me encanta la pluma de esta mujer, así como su capacidad para sumergir completamente al lector en la historia. Las situaciones, los escenarios… Si habéis leído algo de ella sabréis a lo que me refiero.

Dudo que algo como lo narrado en este libro pudiera haber ocurrido realmente, pero prefiero pensar que sí, que siempre ha habido mujeres dispuestas a desafiar los límites establecidos.

Si os gustan las novelas de aventuras, os recomiendo que le deis una oportunidad a la historia de Catalina Solís.

Lo que más me gusta: La ambientación. Detrás de esta novela hay un trabajo de documentación increíble.

Lo que menos me gusta: Podría profundizar más en la doble vida que asume la protagonista.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

10 comentarios en “Tierra firme (Martín Ojo de Plata I) – Matilde Asensi”

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, he leído todos sus libros y este forma parte de uno de los mejores que tiene.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos

  2. Hola,
    Tengo una asignatura pendiente con esta autora. La tengo pendiente desde el primer libro que sacó ( perdón 🙏) así que me lo anoto, por descontado!
    Gracias por la recomendación
    Bs Marta CLB
    ✒️ Namartaielsllibres

  3. Hola Paula.
    Aunque esta escritora me cae genial y me lo pase muy bien en su firma de libros.
    He de reconocer, que por un motivo u otro nunca la he leído.
    Muchas gracias por tu opinión y recomendación.
    Creo que ya va siendo hora de leerla.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

  4. ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que no leo a Matilde Asensi y me ha llamado mucho la atención esta historia que nos traes.

    El cambio de perspectiva hacia lo femenino en esta época, con este ambiente y en mundo que siempre nos han narrado desde el otro lado, me llama mucho.

    Me lo apunto para cuando retome a la autora.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo,
    La Copela,
    CLB

  5. Hola!!!! Tengo la Trilogía Martín Ojo de Plata muy, muy pendiente. Además, me compré una edición en la que vienen los 3 libros que la componen. La verdad le tengo muchas ganas, porque me parece un libro muy diferente a las temáticas que suelo leer. Al haber piratas le da un toque distinto que me llama la atención. Me alegro que tú lo hayas disfrutado. 😉 CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 54