Todo lo que somos juntos - Alice KellenSinopsis de Todo lo que somos juntos

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.

Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

 

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Todo lo que somos juntos
Autor: Alice Kellen
Tipo: Bilogía, segunda parte
Páginas: 384
Editorial: Planeta 

Ver este libro en Amazon

 

Mi opinión

ADVERTENCIA, si no habéis leído la primera parte de esta bilogía, no sigáis leyendo. Si seguís que sea bajo vuestra propia responsabilidad y sabiendo que os vais a llevar varios spoilers.

Mi opiniónDesde que terminé de leer Todo lo que nunca fuimos, la primera parte de esta bilogía, necesitaba saber cómo continuaba la historia de Axel y Leah, porque la autora la deja en un punto que…

Algo más de dos meses después, por fin he podido leer la segunda parte de esta maravilla, y debo decir que no me ha decepcionado en absoluto.

Ya os dije en la reseña de la primera parte que hasta esta historia nunca había leído nada de Alice Kellen y, sinceramente, me he enamorado de su manera de escribir. Y tengo intención de leerme todos sus otros libros. Pero centrémonos en este, que es el que nos interesa ahora. 

La segunda parte de la historia de Axel y Leah es mágica. Es sencilla, pero a la vez es real. Es una historia que podría pasarnos a cualquiera, no tiene ningún elemento extravagante o inverosímil, y quizá por eso se vuelve mucho más cercana para el lector. Es una historia tranquila, llena de pequeños momentos, sin grandes sobresaltos, donde las cosas van sucediéndose de manera natural. Es amor hecho palabras.

Si hablamos de los personajes, todos han evolucionado en los tres años que han transcurrido desde el final de la anterior novela. Leah es más adulta y más fuerte. Y Axel, aunque sigue siendo un impulsivo, también está aprendiendo a afrontar las cosas.

También las relaciones entre ellos han cambiado. Justin y Axel son mucho más cercanos, por ejemplo. Sobre cómo están las cosas entre Axel y Olvier o Leah y Axel prefiero no hablaros y dejar que lo descubráis vosotros mismos. Pero todos han seguido adelante con su vida y han madurado.

A modo de conclusión os diré que esta es una novela para leer con calma. Para disfrutarla, paladearla y marcar mil frases con post-it como he hecho yo. Y, sobre todo, para acabar de leerla con una sonrisa.

Lo que más me gusta: La historia en sí, pero sobre todo, la forma en que está escrita.

Lo que menos me gusta: Tanto Axel como Leah tienen momentos en los que me habría gustado estrangularlos, pero es parte de la historia. Eso sí, si los hubiera tenido a mano, una colleja se llevaban.

 

Una fraseUna frase de Todo lo que somos juntos

«A veces nos sentimos solos, somos individualistas y creemos que solo nosotros hemos experimentado esa emoción que nos retuerce el alma o esa idea que nos hace sentir raros, pero un día te das cuenta de que no es cierto. Hay un mundo inmenso ahí fuera lleno de personas, de experiencias y de vidas. Cuando asimilas eso, ocurren dos cosas: adquieres conciencia de la inmensidad que te rodea y, por ende, te sientes más pequeño, como una hormiguita que corretea de un lado a otro y descubre que su hormiguero no es el único que existe, sino que hay millones y millones de ellos. Y en parte alcanzas el alivio por la comprensión que te abraza al encontrar resquicios de ti en la letra de cualquier canción, en un poema o en trazos de pintura.

Es una manera de sentirse acompañado..»

Valoración
Valoración

6 comentarios en “Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) – Alice Kellen”

  1. Hola! Paso por encima de la reseña, porque estoy leyendo la primera parte de la biología.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

  2. Hola:
    Tengo pendientes otros libros de Alice antes que está trilogia, aunque esta en concreto la verdad en este momento no es q me llame mucho la atención. Un saludo. La reseña muy completa. Gracias

  3. No he leído la primera parte! Así que gracias por el aviso!!
    De todas maneras, no creo que me anime a leer esta bilogía, sé que por lo general está gustando mucho pero… No me acaba de llamar la atención!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 46