Y si tú me olvidas (Alana 1) - Iris Romero BermejoSinopsis de «Y si tú me olvidas»:

«¿Qué harías si en la casa de tus sueños habita el fantasma de una chica adorable pero muy pesada que te hace la vida imposible? ¿Y si a eso le añades un boxeador que quita el hipo y que no sabes por qué, pero le gustas? ¿Una maldición? Descubre lo que hace Alana, la protagonista de esta apasionante historia.»

Alana tiene un gran sueño: una casa antigua y abandonada en el centro de Madrid. Cuando atraviesa por primera vez la maravillosa entrada piensa que es la persona más afortunada del mundo, porque por fin, podrá montar junto con sus amigas una empresa de cenas temáticas. Sin embargo, algo recorre los muros de esta antigua mansión, algo que le hará la vida imposible para que se vaya, ya que, por lo visto, la casa esconde una terrible maldición.

En la primera cena un apuesto boxeador entra en su vida. Gabriel es todo lo que una chica podría desear y, para Alana, demasiado guapo para ser real.

Vive y enamórate con Alana de la experiencia de La Casa Encantada, donde Lili, la vecina Madame Ardelean y Gabriel harán de su existencia algo fuera de lo común.

Mi opinión

Y si tú me olvidas no es el primer libro que leo de esta autora. De hecho ya os traje la reseña de Con la muerte en sus tacones y tengo otra pendiente de publicar. Y sin embargo, pese a conocer ya su estilo, este libro me ha sorprendido muchísimo, superando completamente mis expectativas. Me encanta su forma escribir, consigue meterte de lleno en la historia y conseguir que olvides que se trata de un libro. Además, describe y ambienta perfectamente sin llegar a resultar pesado.

La historia es increíble. Aunque esté calificado como romántica, porque al final la trilogía en general va a tratar de eso, para mí este primer libro debería estar calificado como fantasía o ficción. Aunque contiene su parte romántica, por supuesto, pero se centra mucho más en la parte fantasmagórica de la historia. 

Hablemos ahora de los personajes. Alana, la protagonista femenina, está como una cabra. Es uno de esos personajes con los que te encariñas pero que mientras lees su historia piensas «claaaro, eso es normalísimo, quién no lo haría». Gabriel, el protagonista masculino, es algo más normal, y aunque de entrada parece un capullo, poco a poco vamos descubriendo más sobre él. De los secundarios no puedo decir mucho, porque esta primera entrega no nos permite conocerlos tanto, tendremos que esperar a las siguientes para ver si obtenemos más información. Y sobre los fantasmas… dejaré que lo vayáis descubriendo vosotros mismos.

¿Sabéis esos libros que no puedes parar de leer, y sigues capítulo tras capítulo casi sin darte cuenta? Pues este es uno de ellos. Y por cierto, deberíais haber visto mi cara al leer el final. Necesito la continuación ahora mismo.

Lo que más me gusta: Todo, absolutamente todo. Los buenos, los malos, los vivos, los muertos… He disfrutado muchísimo leyendo Y si tú me olvidas.

Lo que menos me gusta: Le falta una pequeña revisión, el medio punto que le falta para llegar al máximo se debe a un par de faltas de ortografía y gramática que se han colado. Nada grave, pero ya sabéis que me molesta mucho que pase eso.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

14 comentarios en “Y si tú me olvidas (Alana 1) – Iris Romero Bermejo”

  1. Hola, Paula.
    No conocía este libro, pero leyendo tu reseña tiene muy buena pinta.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

  2. Hola! Que bien que te haya gustado tanto 😉 Yo lo descarto esta vez porque no me apetece iniciar más sagas, trilogías… jejee mi lista de pendientes no deja de crecer.
    Gracias por tu reseña ♥
    CLB

  3. Hola! No he leído nada de la autora, pero tanto por la sinopsis, tú reseña como por la puntuación, que se nota que la has disfrutado, no me queda otra que leerlo. Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

  4. ¡Hola!
    Pues por lo que comentas tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado por si lo puedo leer pronto.
    Me encantan los libros que enganchan y que no puedes parar de leer, me alegro que este sea uno de ellos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

  5. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me parece una historia super original… Al menos la sinopsis y lo que cuentas me ha llamado mucho la atención. Eso si, por ahora voy a esperar a leerlo porque ya tengo muchos pendientes pero no lo descarto!. Saludos ^^ CLB.

  6. Hola:
    Que interesante,me lo apunto,lo veo divertido, intrigante a la vez por la parte fantasmagórica 😉
    Un saludo.Gracias por la recomendación.

  7. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro. La verdad es que tiene muy buena pinta. Pero no ha terminado de llamar mi atención como para añadirlo a mis pendientes. Aún así la idea me ha parecido original y divertida. Gracias por dar esta historia a conocer. 😉 CLB

  8. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de este libro, yo de momento lo dejo pasar porque tengo demasiado que leer, jo. Aun asi tiene buena pinta y no lo descarto para futuras lecturas.

  9. Hola!!!
    Me parece una historia muy original y divertida, me ha sorprendido pues no había oído hablar de este libro. Lo apunto porque creo que me gustaría. Besos y gracias por la recomendación CLB 🖤

  10. Hola!!! Las historias de Iris siempre acaban atrapando, coincido en que quizá no debería de ser romántica ya que aunque suelen contener siempre una historia de amor, la verdad que prevalece siempre un poco mas la ficción o fantasía como bien dices, ya que en la anterior bilogía » MORIR POR AMOR» la muerte es protagonista indiscutible , y en esta los fantasmas.
    Particularmente creo que esta trilogía me va a gustar mas que la anterior, eso si, siempre me resultan lecturas diferentes, entretenidas y muy rapidas.
    Los personajes acaban conquistándote, incluso la cansina de Lily.
    MUY BUENA RESEÑA!!
    CLB

  11. ¡Hola!

    Me voy a apuntar esta historia porque no suelo decantarme por las novelas 100% románticas y parece, por lo que cuentas, que esta nos aporta un poco más que eso. ¡Muchas gracias por el descubrimiento!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

  12. ¡Preciosa! ♥️
    La verdad es que me llama mucho la atención aunque por ahora con tantos que tengo acumulados… ¡no doy a basto! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besazo! ♥️♥️♥️

  13. No conocía el libro pero… ¡me ha llamado mucho la atención! La verdad es al leer la sinopsis no había pensado que fuera romántica, más bien hubiera dicho fantasía/humor, pero bueno… No importa el género, siempre que el libro sea chulo. Y la verdad es que éste lo parece. ¡me lo anoto!
    Gracias!!
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 4