Sinopsis
Vlad es un vampiro muy estiloso al que le chifla la moda, pero tiene un problema: ¡sus mejillas son sonrosadas! Vlad se siente diferente a los demás y trata de ocultarlas tras su capa. ¿Descubrirá alguien su secreto?
Un libro sobre la aceptación de uno mismo narrado con el inconfundible estilo de Flavia Z. Drago.
Ficha técnica
Título: Vlad, el vampiro fabuloso
Autora: Flavia Z Drago
Género: Cuento ilustrado
Páginas: 37
Editorial: Edelvives
Mi opinión
Vlad es un pequeño vampiro que esconde un secreto: ¡tiene los mofletes sonrosados! Y claro, que tengan un color tan… vivo no es lo normal entre los vampiros. Así que intenta ocultarlos de cualquier manera, y para ello recurre a su afición por la moda. Se diseña ropa que pueda taparlos, pero con ropa tan estrafalaria suele tener accidentes.
Un día, en una excursión con sus amigos, un pequeño accidente hace que descubra que no es el único que se avergüenza de uno de sus rasgos. ¡Su mejor amiga tiene el pelo rosa!
Con unos dibujos muy llamativos (casi todo está dibujado en tonos grises con detalles en rosa MUY llamativo) los peques no podrán resistirse a esta historia, con una trama aparentemente sencilla pero que en realidad trata temas muy importantes, y que además da pie a los padres a tratar el tema de los complejos y le hecho de que todos somos diferentes.
Este cuento está recomendado para peques a partir de 4 años.