El vals de las hadas malditas - Gabriel Sánchez García-PardoSinopsis de «El vals de las hadas malditas»:

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.

Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en Desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.

Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.

Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.

Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

Ficha técnicaFicha técnica

Título: El vals de las hadas malditas
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
Páginas: 540
Editorial: Naufragio de letras

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opinión¿Qué pasa si mezclamos una novela negra muy bien planteada con una historia de fantasía que sucede en reinos desconocidos, plagados de criaturas increíbles? Pues que obtenemos El vals de las Hadas Malditas.

Si os soy sincera, lo primero que me llamó la atención de esta historia fue su portada. Tiene un algo que captó mi atención inmediatamente (no me negaréis que es una pasada) y me llevó a leer la sinopsis. Y pensé, «¿por qué no? Tiene pinta de ser una novela de fantasía muy entretenida.»

Sin embargo no es eso lo que me he encontrado entre estas páginas, sino mucho, mucho más. He encontrado una serie de misterios que me han mantenido en vilo hasta el punto final. He encontrado amistad, amor, seres fantásticos, revoluciones, traiciones… Y, sobre todo, he encontrado una historia muy bien narrada, cuya intensidad aumenta con cada página que pasas. Cuando piensas que ya no puede complicarse más… ¡sorpresa!

Este es uno de esos libros que te lees sin darte cuenta mientras piensas «solo un capítulo más». Pero, como ya he dicho, con cada capítulo la cosa se va poniendo más interesante, así que es imposible de abandonar.

Lo que más me gusta: El giro final. Me olía algo, pero desde luego no me esperaba todo lo que sucede en los últimos capítulos. Y la intuición (¿o serán imaginaciones mías?) de que volveremos a tener noticias de Jillian, Sauce, Bash, Kelian, Döya…

Lo que menos me gusta: Los primeros capítulos resultan un tanto confusos. En cierto modo es normal, nos estamos introduciendo en un mundo nuevo, con ciudades, seres y fenómenos que nos son desconocidos, y cuesta ubicarse.

Una fraseUn fragmento de El vals de las hadas malditas

«Acercaos, escuchad… Porque esta es la historia más triste que os habrán de contar jamás: la historia de Eliss, la más hermosa de las hadas, y de como su corazón se rompió en pedazos por amar a un mortal… Esta historia habla de la Noche del Velo, cuando el mundo de los Vivos se fundió con el de los Muertos y el mundo de los Muertos se fundió con el de los Vivos, y empezaron las largas noches y el largo invierno. Quienes nacieron esa noche ganaron el favor de los espíritus, hadas y demonios. Quienes murieron esa noche quedaron atrapados en este mundo para siempre. Esa noche se oyó una canción en el Bosque de las Hadas, una canción de la que se dice que quién la toque, o cante, o simplemente tararee, morirá en el acto… Por fortuna yo ya estoy muerto, así que soy inmune a su efecto letal. Y aquellos que aún estéis vivos no temáis… Oirla no os hará ningún daño. Pero debéis prometerme que la olvidaréis. Jamás la silbéis, jamás la tarareéis, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»

Valoración
Valoración:

14 comentarios en “El vals de las hadas malditas – Gabriel Sánchez García-Pardo”

  1. O sea… ¿cómo puede tener tan buena pinta este libro?? La portada, el título, la sinopsis… Y al leer tu reseña solamente me queda por decir… ¡a la compra!!
    Muchas gracias por la recomendación, no conocía este libro y has conseguido que me llame mucho la atención.
    ¡Un abrazo!
    CLB

  2. Hola!! La verdad que leo muy de este género por decisión propia claro, con mi hijo de 22 años he compartido alguna, así que lo anoto porque tiene pintaza, muchas gracias por descubrirmelo!!.
    Nos leemos, besazo!!
    CLB

  3. Hola!!! En un principio este libro no me llamaba la atención, pero estoy leyendo reseñas tan positivas como la tuya por todos sitios! jeje. Creo que finalmente le daré una oportunidad, porque si me dices que hay plot-twist y que además, es como si fuera una novela negra… me tiene ganada por completo 😉 CLB

  4. Hola, Paula.
    Aunque me suele gustar poco los libros de fantasía, Gracias a tu reseña, este ya me ha llamado mucho la atención.
    Ya que mezcla algunas cosas que si me gustan. Tomo nota y me lo apunto para una futura lectura.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

  5. ¡hola!
    Este libro lo he visto muchísimo y me llama la atención, porque tienes razón, la portada me parece preciosa.
    A ver si lo puedo leer pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

  6. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha aprecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.

    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

  7. Hola
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, no dejo de ver buenas reseñas de él. Y es que tiene muy buena pinta, desde su trama hasta su portada.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ^^
    Función Destino
    CLB

  8. Hola guapa gracias por tu recomendación,pero en mi caso,yo lo dejaré pasar,porque el género de fantasía no es el que suelo leer la verdad.Un saludo.

  9. ¡Holaaa! Yo también reconozco que lo que más me atrajo de este libro, en un principio, fue su portada. Es la primera reseña que leo pero eso de que mezcla novela negra con fantasía ya me ha ganado *.* CLB.

  10. Hola Paula!! La verdad que no es mi género pero me atrae bastante tanto la portada como tu recomendación, así que creo que lo anoto para más adelante.
    Muy buena reseña!
    Nos leemos!! 📖😘😘
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =