Enséñame a dibujar sonrisas - Cherry ChicSinopsis de Enséñame a dibujar sonrisas

A veces una sonrisa puede con todo. A veces, no. A veces el amor puede con todo. A veces, no.A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo. A veces aprendemos.A veces, no. Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan. Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma. Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?

 

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Enséñame a dibujar sonrisas
Autor: Cherry Chic
Género: Romántica
Páginas: 300
Editorial: Autopublicado

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónPues parece que Cherry Chic lo ha vuelto a conseguir. Ya es sabido por todos que tengo debilidad por la pluma de esta mujer (¿y quién no?), pero es que todavía no ha escrito un libro que decepcione.

Enséñame a dibujar sonrisas es todo lo que promete la sinopsis y más. Es un libro dulce y tierno, pero a la vez es duro en algunos momentos, y trata temas serios.

Si hablamos de los dos protagonistas (el libro está narrado a dos voces en capítulos alternos) me quedo sin duda con Gabriel. Es una persona fuerte, segura de sí misma, optimista, generoso y buen amigo. Carmen, por su parte, tiene puntazos muy buenos, pero hay muchos momentos en los que se nota que le falta dar un paso más en su vida, aunque eso nos permite ver su evolución a lo largo del libro. Mención especial para Juani, el mejor amigo de Carmen. ¡Quiero un Juani en mi vida!

La historia, por su parte, es una historia que nos podría pasar a cualquiera, y ahí reside su encanto. Yo misma me he sentido demasiado identificada con algunas partes, y me ha hecho replantearme en cierta manera cómo afronto mi vida. Ya veis, hoy estoy con la sinceridad a flor de piel.

Aunque no voy a volver a hablar sobre la pluma de esta autora, porque sería repetirme demasiado, sí hay algo que me gustaría mencionar. Es muy difícil que yo me llegue a emocionar físicamente con un libro. Me explico: me puede resultar triste o divertido, pero no llego a llorar o reirme. Y con este sí ha pasado. Me he descubierto a mi misma ahogada de risa o secándome las lágrimas, según los momentos, y eso, para mí, es digno de mención.

Lo que más me gusta: Que trata temas complicados que no voy a contar aquí para evitar hacer spoiler.

Lo que menos me gusta: Que a ratitos he tenido muchas ganas de estrangular a Carmen.

 

Una frase de Enséñame a dibujar sonrisas

Una frase«En este momento me gustaría preguntarle qué tengo que hacer para ser algo más que un amigo. ¿Tengo que pasar antes por esa categoría? ¿O es un camino distinto? Y en ese caso: ¿qué sería? Porque para mí están los rollos, follamigos, amigos con derecho a roce, parejas, parejas liberales y un sinfín de etiquetas más, pero si ella es tan escueta y selectiva con los amigos, no quiero imaginarme cómo será con las personas con las que intima más. Dios, ella dice que soy complicado, pero me parece que no se da cuenta de que aquí, de los dos, ella es el jeroglífico egipcio y yo el puzzle de Pocoyó indicado para niños de tres años.»

Valoración
Valoración

7 comentarios en “Enséñame a dibujar sonrisas – Cherry Chic”

  1. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú estupenda reseña me llama la atención, pero, de momento lo dejaré pasar para ver si me pongo al día de las lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela, tiene buena pinta, aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes. Me lo apunto para mirarlo más detenidamente.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

  3. ¡Holaaa! Pues no he leído ningún libro de esta autora pero voy a tener que hacerlo por todo lo que comentas de que ninguna de sus historias te ha decepcionado y esta tiene muy buena pinta :). CLB.

  4. Hola! Tengo pendiente leer a esta autora! Por lo que leo sus libros tienen muy buenas críticas, y este no lo conocía, pero por lo que cuentas también merece la pena. Gracias por la recomendación!
    Saludos,
    Soraya CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4