La bruja de Near - Victoria SchwabSinopsis

Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo.

El viento está solo y siempre busca compañía.

No hay extraños en el pueblo de Near.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: La bruja de Near
Autor: Victoria Schwab
Tipo: Autoconclusivo
Páginas: 320
Editorial: Puck

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónHace algún tiempo que comencé a ver muy buenas críticas sobre los libros de Victorias Schwab, pero hasta el momento no había leído nada escrito por ella. Así pues, La bruja de Near ha sido mi primera incursión en sus obras.

Debo decir que, en general, el libro me ha gustado. La pluma de la autora es muy ágil, y consigue definir perfectamente el entorno de la acción sin que resulte pesado. El toque mágico y sobrenatural de la historia la convierte precisamente en eso: algo mágico. Y ese toque de misterio, que hace que el lector vaya poco a poco encajando todas las piezas en su lugar me ha cautivado.

Sin embargo, para mi gusto, esta novela está algo coja, especialmente en lo referente a los personajes. Exceptuando a Lexi, la protagonista, me falta información de todos. De las hermanas, de Cole, de Otto… hasta de Tyler o de Bo. Desde mi punto de vista, no se entiende por qué actúan como lo hacen (no puedo especificar más sin hacer spoiler). 

Por último, pese a que la historia sí tiene un cierre, quedan demasiados cabos sueltos que a mí me han dejado con la sensación de que está inacabada. Me he quedado con varias incógnitas que, si bien no afectan al desarrollo de la trama principal de manera importante, me habría gustado resolver.

Algo que debe destacarse de este libro es que, al final, encontramos un relato de nueve capítulos en el que conoceremos el pasado de Cole antes de llegar a Near. Quién era, cuál es su historia… Ha sido una sorpresa encontrar esto, y es un extra que para mí le añade valor a la historia.

En definitiva, se trata de un libro ágil y entretenido, perfecto para los aficionados a los relatos de fantasía en los que las brujas y la magia son tan reales como el mundo que nos rodea.

Lo que más me gusta: La ambientación. Y también el estilo de escritura de la autora, ha conseguido atraparme completamente.

Lo que menos me gusta: A lo largo del libro, se van mencionando situaciones y conversaciones del pasado. El problema está en que se mencionan a medias, dando a entender que tienen cierta importancia para la historia, pero en ningún momento se llega a aclarar su contenido. Esto ha sido bastante frustrante, porque me ha dejado con la impresión de tener la historia a medias.

Una fraseUna frase de La bruja de Near

«De cada uno de los elementos del páramo (tierra, piedra, lluvia y fuego), el viento es el más fuerte en Near. Aquí, en los alrededores de la aldea, el viento siempre azota con fuerza, haciendo crujir las ventanas. Susurra, aúlla y canta. Puede torcer su voz y darle infinitas formas, tan largas y finas como para deslizarse debajo de la puerta, tan gruesas como para parecer de carne y hueso.»

 

Valoración
Valoración

12 comentarios en “La bruja de Near – Victoria Schwab”

  1. ¡Hola guapa!
    Pues este no creo que lo lea pero sí tengo pendiente leer algo de la autora que tiene muchísimas críticas positivas. Habrá que buscar el libro perfecto de ella ;P
    ¡Besos! ❤

  2. Hola, holaaaaaa

    Como ya te dije en su día este libro no me llamaba y de hecho de los de Victoria es el que menos me llama yo creo. Así que me da a mí que… Se quedará en libros no leídos.

    Besotes!!!

  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y todo el mundo está diciendo que es super buena.
    Tendré que leer algo de ella pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos
    CLB

  4. A mí este libro me gustó un montón, pero como tú bien dices, parece que le falta algo de desarrollo.
    Yo me lo tomé más como un Cuento de hadas que como una novela, no sé si me explico. Y creo que gracias a eso lo disfruté mucho más.
    En parte esas cosillas hacen que se note que fue la primera novela que escribió V.S. pero vamos, que lo disfruté un montón.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!
    CLB

  5. Hola Paula!!
    Pues he visto este libro por redes y la verdad que no me llama para nada la atención. Lo veo muy juvenil para mi gusto.
    Además odio cuando te dejan a medias en las diferentes tramas.

    Me alegro que te gustara.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

  6. Hola!! Bueno creo que lo dejaré pasar ya que no es de mi estilo, y aúnque empiece a leer algo no me acaba de convencer. Gracias por la reseña!
    Nos leemos!!
    CLB

  7. ¡Hola, hola!
    Pues como bien dices yo también he leído opiniones muy buenas sobre la autora pero también he visto que este libro no es lo que mucha gente esperaba y mi intención era conocer su pluma con este cosa que al final he terminado descartando, ya no tengo tantas ganas de leerla como antes pero aún lo haré pero será con otro de sus libros porque como te digo este ya no me llama nada jiji, ¡besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 92