La sombra del zorro - Julie KagawaSinopsis de La sombra del zorro

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: La sombra del zorro
Autor: Julie Kagawa
Tipo: Trilogía, primera parte
Páginas: 516
Editorial: Gran Travesía

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónEn primer lugar, quiero ser sincera con vosotros. Cualquier libro que trate sobre Japón, su cultura o su mitología ya tiene unos puntos mínimos ganados conmigo. Dicho esto, vamos al lío.

He disfrutado muchísimo con esta lectura. Tenía muchas ganas de hacerme con este volumen, y unas expectativas bastante altas, y afortunadamente no me ha defraudado. Se trata de un libro de fantasía y aventuras, ubicado en una época indeterminada de la historia en la que todavía existían los clanes y los samurais.

Si hablamos de los personajes, mi favorita es Yumeko, la protagonista. Aunque es bastante inocentona, tiene las cosas claras y no se acobarda facilmente. Tengo mucha curiosidad por ver cómo va evolucionando. Tatsumi, por su parte, es el protagonista masculino, y es radicalmente opuesto a Yumeko. Y, pese a todo, se las apañan bastante bien para entenderse. Existen bastantes secundarios que merecerían aparecer en esta reseña, pero corro el riesgo de haceros spoiler, así que me esperaré a la siguiente entrega para hablaros de ellos.

Sí, he dicho siguiente entrega porque, aunque yo me enteré una vez había comenzado con la lectura, no se trata de un libro autoconclusivo, sino de la primera parte de una trilogía. Esto, que quizá con otro libro me habría dado igual, me hizo mucha ilusión, porque estaba disfrutando tanto con la historia que pensar en alargarla aún más hizo que me aumentaran las ganas de leer.

La pluma de la autora ha tenido bastante que ver en lo mucho que me ha gustado La sombra de zorro. Es la primera obra que leo de Julie Kagawa, pero sin duda no será la última, porque tiene una gran habilidad para trasladar al lector a un Japón mágico y duro a la vez, plagado de seres mitológicos, personas crueles, templos y conflictos.

El final de esta primera entrega me ha dejado con muchísimas ganas de leer la continuación, porque deja todas las situaciones que se han ido planteando a lo largo del libro en pleno auge. Hay un par de hechos, y sobre todo personajes, que me intriga mucho saber por dónde van a salir.

Lo que más me gusta: Sin duda, los personajes. Cada uno tan único y diferente.

Lo que menos me gusta: El excesivo uso de palabras en japonés  en la traducción. Ya sabéis que yo estoy estudiando el idioma, por lo que para mí no ha sido ningún problema, pero la lectura de este libro ha sido conjunta y para algunas de mis compañeras ha sido una complicación innecesaria. Entendedme, hay palabras que, por la historia, son necesarias, como oni o kitsune. Pero hay otras muchas que no importaría poner en español, porque no afectaría en nada a la historia. Y aunque el libro al final tiene un magnífico glosario, hay fragmentos que se vuelven muy pesados de leer si tienes que estar consultando.

Una fraseUna frase de La sombra del zorro

«Un escalofrío recorrió mi espalda. ¿Esa era la razón por la que me encontraba aquí, en esta habitación? Siempre había sospechado que Maestro Isao había estado preparándome para algo, pero nunca había logrado averiguar qué. Mi propio futuro nunca fue claro, y rara vez me había cuestionado al respecto, demasiado preocupada por el presente y lo que podía hacer hoy. En el fondo, siempre había supuesto que algún día, cuando fuera lo suficientemente mayor, o valiente, abandonaría el Templo de los Vientos Silenciosos.»

Valoración
Valoración

13 comentarios en “La sombra del zorro – Julie Kagawa”

  1. ¡Hola pesiosa!
    Pues ya sabes que es un libro que no me atrae nada de nada, motivo por el que no participé en la LC pero, me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto!
    ¡Besooooooooos!

  2. ¡Hola!

    Creo que no he leído nada con esta ambientación o que tenga relación con la cultura japonesa y su mitología. ¡Qué desastre por mi parte! Pero siempre estoy abierta a recomendaciones. Voy a estar muy atenta a si lees la continuación para terminar de decidirme.

    Muchas gracias por esta completa reseña ¡sin spoilers! 😉

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

  3. Hola Paula.
    Me alegro que disfrutases el libro.
    Yo lo dejare pasar de momento, no descarto en un futuro darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

  4. Hola!
    Veo que compartimos la pasión por Japón y todo lo que le rodea. No conocía el libro, así que me lo anoto para leerlo.
    Gracias por la recomendación. Preciosa reseña ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

  5. ¡Hola! Al contrario de ti a mi los libros que tienen que ver con Japón no me llaman demasiado, no digo que no los lea y los pueda disfrutar porque me ha pasado pero me refiero a que no es algo que me haga leerlos de por si, este me estaba gustando lo que contabas hasta que llegué al punto de que es la primera entrega de una trilogía, tengo tantas empezadas y tantas pendientes que actualmente no me puedo permitir empezar más, pero bueno, no descarto leerlo en un futuro y quizás en ese momento ya esté publicada la trilogía al completo jiji, ¡besotes!

  6. Tenía muchísimas ganas de leer este libro!! Y ahora después de leer tu reseña… ¡Todavía más! Y es que me pasa como a ti, la cultura japonesa me encanta en todas sus formas!! Aunque la verdad es que en cuestión de libros he leído muy pocos de autores japoneses (y a eso hay que poner remedio!!)
    En fin, que me lo llevo apuntadísimo para hacerme con él en cuanto tenga la oportunidad!!
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!!
    CLB

  7. Hola!!!

    Qué maravilla que disfrutaras tanto con esta historia y que la pluma de la escritora te haya transportado realmente a ese Japón.
    Así tendrían que ser todas las lecturas, hipnóticas ¿no? jejeje me encanta japón como a ti, pero la literatura fantástica aún la miro de reojo, no me he atrevido todavía, así que me apunto la autora y la novela para más adelante, cuando estén todos los libros publicados (que yo soy de autoconclusivos y si no me pierdo!).

    Me ha encantado leer tu reseña!
    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

  8. Hola!!! Me alegra que disfrutaras tanto de su lectura y aunque me encanta la portada no és un género que lea demasiado, lo voy a dejar pasar. Quizá di algún dia me decido a descubrir nuevos horizontes lo lea.
    Fantástica reseña, se nota que te ha gustado.
    Nos leemos
    Besazo
    CLB

  9. ¡Hola!
    Yo ya leí algunos libros ambientados en Japón y no me llaman demasiado la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − = 89