Resina azul - Henar TejónSinopsis de «Resina azul»:

¿Qué arma es más poderosa? ¿El miedo o el conocimiento? Es lo que, por las malas, tuvo que averiguar Karla Meitner. Una chica observadora y luchadora… pero, sobre todo, leal. Para Karla, su hermana Emma lo era todo en el mundo. Si ella hubiera podido evitar que secuestraran a Emma, lo habría hecho. Si Karla hubiera podido evitar haber sido obligada a ser cómplice de más de un atentado, lo habría hecho. Si Karla hubiera podido…Pero eso solo fue el comienzo. No sabe si por venganza, o por la necesidad de que nadie pasara por lo mismo, Karla quiere disolver, destruir a la W. C. A., la organización responsable de todo el dolor que ella ha pasado. ¡Qué manía tiene el destino con dejar cabos sueltos! Y Karla lo sabe. Lo aprendió por las malas. Ella fue un cabo suelto.

Mi opinión:

Resina azul es la primera obra autopublicada de Henar Tejón, y la primera parte de la trilogía Fosilizadas

Por una parte, este libro ha resultado ser toda una sorpresa. La historia me ha enganchado casi desde el principio, los personajes principales me parecen muy interesantes y hay un par de giros que, desde luego, no he visto venir. En ciertos momentos me ha recordado a una versión adulta de las aventuras de Los cinco que con tanta pasión devoraba de pequeña (y esto cada quien que lo interprete como algo bueno o algo malo).

Sin embargo, no voy a negar algo que me ha resultado decepcionante. Al libro le falta una revisión, porque a parte de los fallos típicos que suelen darse en casi todas las primeras autopublicaciones, en esta ocasión el autocorrector ha hecho de las suyas y ha cambiado un par de palabras. Nada grave, puesto que es relativamente fácil saber cuál era la palabra original, pero desde luego sí es algo molesto. 

Respecto a la lectura, ha resultado breve (apenas 130 páginas) y sencilla en su mayor parte, si bien no voy a negar que ciertas partes me han resultado algo confusas, sobre todo hacia el final. Eso sí, confío en que conforme avance la trilogía se vayan aclarando.

En conclusión: si estáis buscando una lectura amena y sencilla, a la par que adictiva, para una tarde a aburrimiento, habéis dado con ella.

Lo que más me gusta: La manera de tejer la trama. Puede parecer confusa, pero se me antoja muy inteligente la manera de ir proporcionando pequeños pedazos de información en cada capítulo.

Lo que menos me gusta: Como ya empieza a ser común en los primeros autopublicados, le falta una revisión. Sobre todo porque en este caso concreto el autocorrector le ha jugado un par de malas pasadas a la autora.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Resina azul, Henar Tejón - Instagram loslibrosdepaula

2 comentarios en “Resina azul – Henar Tejón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 86 =