Reina Roja - Juan Gómez-JuradoSinopsis de «Reina Roja»:

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Mi opinión:

Reina Roja está en estos momentos en las listas de los más vendidos. Y, en mi opinión, de manera muy merecida. 

Empecemos hablando de los personajes. Los dos protagonistas principales, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, distan mucho de ser «perfectos». Ella es bastante… peculiar y, como se va descubriendo conforme avanza el libro, tiene un pasado que la ha convertido en lo que es hoy. Él es un policía grande (que no gordo), demasiado bueno para su propio bien con tendencia a hacer las cosas de forma poco ortodoxa. ¿Y qué pasa si juntamos a estos dos con un montón de secundarios excelentemente perfilados y algunos villanos? Pasa que terminas el libro antes de darte cuenta. 

En mi caso ha sucedido lo de «un capítulo más y lo dejo». Pero claro, los capítulos son bastante breves, así que «otro más y ya». Y he llegado al punto en el que no quedaban páginas que leer.

Sobre la pluma de Gómez-Jurado, debo decir que Reina Roja es lo primero que leo de él, pero desde ya estoy segura de que no será lo último. Tiene un estilo ligero y dinámico que compagina a la perfección con la capacidad de ralentizar la narración cuando es necesario. La historia se me ha hecho breve, pese a contar con 568 páginas, y la lectura ha sido maravillosa.

No puedo esperar para enfrascarme en una nueva aventura de Jon Gutiérrez y Antonia Scott.

Lo que más me gusta: Los capítulos son cortos y van alternando entre diferentes personajes, incluso algunos secundarios, lo que hace la novela mucho más dinámica.

Lo que menos me gusta: Ciertos fragmentos me han resultado más pesados de lo que deberían. En momentos de acción me sobra la información histórica (que sí encaja perfectamente en otras escenas) porque quiero llegar al meollo del asunto.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Reina Roja, Juan Gómez-Jurado - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − 25 =