Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuistonSinopsis

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO.

Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra.

Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Rojo, blanco y sangre azul
Autora: Casey McQuiston
Género: 
Romántica contemporánea
Páginas: 496
Editorial: RBA

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónLlevaba bastante tiempo viendo este libro por Bookstagram, pero por unas cosas o por otras nunca me había llamado la atención, así que tampoco me había tomado la molestia de buscar opiniones sobre él. Pero el otro día, por motivos que no vienen al caso, leí una reseña y me llamó mucho la atención. Tanto que al día siguiente ya lo tenía en mi Kindle y estaba empezando a leerlo.

¿La historia me ha enganchado? Sí. ¿Tanta información política y del sistema electoral estadounidense se me ha hecho pesada? También. Aún así, y pese a que la historia tiene mucho de «culebrón», ha sido una lectura que he disfrutado y que me ha hecho soltar varias carcajadas, especialmente con las firmas de los correos intercambiados entre Alex y Henry.

Y hablando de los correos, ¿podrían haberse creado personajes más pedantes? De verdad, aunque he disfrutado de la lectura, Alex me ha caído francamente mal. Henry no tanto, pero en ambos personajes hay una sobredosis de referencias culturales (musicales, históricas, literarias…) que hacen que resulten bastante pesados en algunos momentos de la narración. Eso y la información política es principalmente lo que ha hecho que le baje nota a una historia que, siendo algo más suave, habría resultado mucho más amena.

Lo que más me gusta: Sin duda las pullas que se lanzan Henry y Alex, hay algunas realmente ocurrentes.

Lo que menos me gusta: Como ya he dicho, la sobredosis cultural.

Este libro es para ti si… te gustan las historias románticas entre personajes que empiezan odiándose y que pertenecen a mundos diferentes.

Valoración
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − 82 =