April, Adam y la trayectoria de los planetas - NeïraSinopsis de «April, Adam y la trayectoria de los planetas»:

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.

¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.

¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?

Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.

Mi opinión

April, Adam y la trayectoria de los planetas es un libro que llevaba un tiempo queriendo leer. Y, precisamente por eso, tenía miedo de que al final resultase no estar a la altura de mis expectativas. Por suerte para mí, nada más lejos de la realidad.

La de April y Adam es una historia de superación. De levantarse cada mañana pese a que te parezca que no hay motivos. De las que te hacen ver que tu próxima motivación puede estar a la vuelta de la esquina. De amistad. De compañerismo. De apoyo. Y de aceptar que la realidad no siempre es como nos gustaría.

Me ha sorprendido muy gratamente esta historia por ser diferente. Preciosa también, dura a ratos. Pero sobre todo, diferente. Casi desde el primer momento intuyes que no todo es lo que parece, y poco a poco todas las piezas van encajando en su lugar. Porque a veces simplemente es más fácil esconderse detrás de una sonrisa.

Lo que más me gusta: No se parece en nada a las historias anteriores de esta autora (que me encantan), sino que tiene un punto más serio al tratar temas más complicados.

Lo que menos me gusta: Me he leído el libro en un suspiro, casi sin darme cuenta.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 17