Reseña Black Water Sister, de Zen ChoSinopsis

Cuando Jessamyn Teoh comienza a oír una voz en su cabeza, lo achaca al estrés. Armarizada, arruinada y sin trabajo, vuelve a Malasia con sus padres, un país que no veía desde que era una niña. Pronto, descubre que la voz no es ni siquiera suya, sino del fantasma de su distante abuela. En vida, la Ah Ma era una médium espiritual, el avatar de una misteriosa deidad conocida como la Hermana de las Aguas Negras. Ahora, está decidida a ajustar cuentas con un magnate empresarial que ha ofendido a la deidad, y ha resuelto que Jess la ayude, independientemente de los deseos de su nieta.

Arrastrada a un mundo de deidades, fantasmas y secretos familiares, Jess descubre que cerrar tratos con espíritus caprichosos es peligroso, y que tratar con su abuela es igual de complicado. Sobre todo cuando la Ah Ma intenta meter las narices en su vida personal, amenaza con compartir sus secretos con su familia y utiliza su cuerpo para cometer delitos.

Mientras Jess lucha por vengarse en nombre de su Ah Ma, también necesitará recuperar el control sobre su propio cuerpo y destino, o de lo contrario la Hermana de las Aguas Negras acabará con ella para siempre.

Una cautivadora novela de fantasía contemporánea ambientada en Malasia donde una médium descubre que los lazos que nos unen pueden desencadenar un peligroso poder.

Ficha técnica

Título: Black Water Sister
Autora: Zen Cho
Género: Fantasía
Páginas: 384
Editorial: Minotauro

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Sinceramente, no sabía que iba a encontrarme cuando abrí este libro. Es decir, evidentemente leí la sinopsis, pero del planteamiento a la ejecución puede haber tanta diferencia que… En fin, a lo que iba. ¿Me ha gustado este libro? Sí. ¿Me ha apasionado? No. ¿Ha sido uno de esos libros que no puedes soltar? Tampoco. 

Soy consciente de que parece que lo estoy pintando fatal, pero nada más lejos de la realidad. De verdad, ha sido una lectura que me ha entretenido y me ha hecho descubrir una cultura que desconocía por completo. Punto a favor de la autora que, a falta de glosario o pies de página, la mayoría de las palabras en hokkien se pueden entender por el contexto.

Además, la premisa de la historia, con el fantasma de la abuela, los dioses locales y demás me ha parecido muy original.

Pero creo que con 50 páginas menos de «relleno» este libro ganaría muchísimo. O utilizar esas 50 páginas en desarrollar un poco el final sería otra opción, porque se me ha quedado un poco corto.

Valoración: 3,5⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 47