Sinopsis
Una heroína con una bestia en su interior. Un reino olvidado y maldito.
Una pasión más fuerte que cualquier hechizo.
Roja siempre trabaja sola. No solo porque se ha convertido en la cazarrecompensas con los métodos menos ortodoxos de los Tres Reinos, sino porque esconde demasiados secretos. Entre ellos, una bestia que cada día, al salir el sol, la transforma en un ser violento e incontrolable.
Cuando los habitantes de Fabel convocan una asamblea clandestina para acabar con el Hada Madrina, la villana que conjuró la bruma que les ha hecho olvidar todo lo que fueron, nadie espera que aparezca Roja. Allí se encuentra también Lobo, un hombre alto, moreno y de intensos ojos amarillos que la tienta con un reto casi imposible: aniquilar ella misma a la tirana.
Movida por el odio hacia la mirada desafiante de Lobo o por la culpabilidad de algunos actos impunes del pasado, Roja acepta. Pero eso implicará viajar junto a él y a otros compañeros que ocultan tantos o más que ella…
Un viaje por un mundo de cuento de hadas en el que nada es tal y como lo recuerdas. Una travesía en la que el odio visceral entre Roja y Lobo se irá convirtiendo en una pasión feroz.
Ficha técnica
Título: Bruma Roja
Autora: Lucía G. Sobrado
Género: Fantasía
Páginas: 576
Editorial: Ediciones B
Mi opinión
¿Qué sabéis sobre Caperucita Roja? Una dulce niña, que va con su cestita a ver a su abuelita… ¿verdad? Bien, pues olvidadlo todo, porque en este libro la autora da un giro magistral a algunos de los cuentos tradicionales y de las historias Disney más conocidas.
Aquí Roja no es dulce ni inocente, sino una cazarrecompensas con las cosas claras y bastante mala leche. Y Lobo no es un depredador que la espere en el bosque cada día, aunque se pasan la vida intentando matarse. El Hada madrina no es precisamente buena, «la» genio de la lámpara no es como la recordamos, y lo mismo con muchos otros personajes.
Pero ¿qué encontraréis en este libro, además de un retelling brutal y perfectamente construido? Pues un enemies to lovers de los buenos, de los que te tienen en suspense hasta el momento adecuado, de lo que te hacen reir, llorar, emocionarte y sufrir.
¿Queréis más? Pues es que encima es la primera parte de una bilogía. La segunda sale en 25 de mayo y a mí ya no me quedan uñas para morder.
Yo, de verdad, no sé que más podéis esperar de un libro.