Dalia - Jose F. CeballosSinopsis

«¿Ves todo esto, hija mía? Esto es mi vida.
No tiene por qué ser la tuya».

Dolor…

El maelstrim es la clave para mi supervivencia.
Pondré precio a todos aquellos que se nieguen
a entregármelo.
No me importa si son familias o incluso pueblos enteros.
Dalia, esa maldita mocosa, ha escapado, y nadie escapa de Industrias Macon.

Nadie.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Dalia
Autor: Jose F. Ceballos
Género: 
Ciencia ficción
Páginas: 182
Editorial: Ayaxia

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónSi soy sincera, los libros de ciencia ficción no suelen llamarme la atención, la verdad. Pero, por algún motivo, Dalia lo hizo. Probablemente por la portada (¡es una pasada!), por ser breve o por las críticas que tenía. ¿Una historia steampunk de la que decían que era atrapante y envolvente? ¿Qué tenía que perder?

En lo de envolvente no voy a entrar, porque eso dependerá de la capacidad que tenga cada uno de sumergirse en la lectura, pero atrapante os puedo asegurar que es: sus poco menos de 200 páginas me duraron a penas un par de horas de lectura.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, que el libro sea breve ha jugado en su contra en esta ocasión. Entiendo el motivo por el que es breve, especialmente tras la nota final del autor en la que explica que Dalia se originó como un guion de animación, algo que por cierto me encantaría ver hecho realidad, pero me ha faltado información y contexto de algunos personajes y situaciones.

Aún así, como digo, es una lectura rápida, adictiva y, sin duda, diferente, ideal para intercalar entre libros más densos.

Lo que más me gusta: Mi personaje favorito ha sido, sin duda, Raspas. Y esto tiene un punto negativo, porque me habría gustado que el autor desarrollase más el tema de su aparente inteligencia artificial independiente que tanto parece asombrar a todos los personajes del libro.

Lo que menos me gusta: Como ya he dicho, me ha faltado información sobre algunos personajes y situaciones. Me parece una lástima que una novela con tanto potencial no haya podido sacarlo del todo.

Este libro es para ti si… te gustan las lecturas rápidas y adictivas, que mezclan ciencia ficción con mucha acción y algo de misterio.

Valoración
Valoración

Un comentario en “Dalia – Jose F. Ceballos”

  1. ¡4 sobre 5! ¡Ahí es nada! ¡Muchas gracias Paula!

    Sí, es cierto. Esta novela, parece ser, que debí hacerla más larga (ni imaginaba que iba a tener esta acogida y repercusión, la verdad), por lo que bien podría haber tenido trescientas páginas más, puede que incluso llegase a las 500 páginas totales. Ya que dejé muchas cosas en el tintero. ¿Para una segunda parte, quizá? El tiempo dirá.

    Lo de la IA de Raspas, bueno, eres la primera que se lo pregunta, debo decir que al ser un universo steampunk con máquinas ficticias que funcionan a vapor, me gustó la idea. Y me parecía un compañero perfecto para Dalia.

    Me alegra que te haya gustado y, tanto de tu reseña como la de otras que he leído, tomo nota.

    ¡Me gusta mucho el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =